Cuando estás en pareja, crees que esa relación va a durar para siempre. Pero muchas veces, uno de los dos decide marcharse, sin dar muchas explicaciones y de imprevisto. Es ahí, cuando sientes ese vacío en tu interior, cuando crees que ya nunca volverás a recuperarte, cuando te prometes a ti misma que no vas a enamorarte nunca más. Pero no debes culpar al amor de tu trágico desenlace. Hoy te traemos 8 claves para que puedas empezar de cero en el amor.

[tabs slidertype=”simple”] [tab]No inicies el juego de “un clavo saca a otro clavo”.

Puede que en un momento de desesperación intentes aferrarte a todo. Pero este juego solo te causará mucho más dolor del que ya tienes, y además harás daño a otra persona que no tiene la culpa de tus problemas.

Párate a pensar en el amor. Reflexiona.

Cuando reflexionas acerca de este sentimiento pueden pasar tres cosas por tu interior. La primera es que no sientas absolutamente nada, la segunda que te lamentes de como pudiste estar con esa persona o la tercera que tengas un bonito recuerdo de esa relación. Así que no te preocupes porque todo dolor siempre acaba pasando. Todos hemos sido dañados alguna vez, y seguimos vivos y felices.[/tab] [tab]

Debes ser consciente de que al principio lo pasarás mal.

Siempre el principio es malo. Si lo admites te será más fácil comenzar.

large

Aférrate a tus familiares y amigos.

Haz planes con tus amigos y mantén tu mente distraída. Además tu familia siempre estará ahí para ayudarte, son tu apoyo incondicional. [/tab] [tab]

No te centres en pensar todo lo bueno que pasasteis, piensa también lo malo.

El dolor infinito no existe, debes aprender que durante un tiempo tendrás sentimientos negativos y que tendrás emociones muy opuestas.

Aunque esto debería durar como máximo 4 meses, si al pasar este periodo sigues igual de hundida, deberías buscar ayuda profesional.[/tab] [tab]

No idealices a esa persona que te ha hecho daño.

Normalmente cuando estamos hundidos, tendemos a pensar que nosotros mismos hemos sido los culpables y que la otra persona es maravillosa. Pero en realidad, no es así.

Debes desintoxicarte y renovarte interiormente.

Empieza haciendo una limpieza de todo lo que te ha hecho daño durante este tiempo. Sanando tu interior, harás que tu exterior brille con más fuerza.

Sobre todo, debes aprender que no hay dolor que dure cien años, ni cuerpo que lo aguante. Todo está en tu mente. Si te propones superar ese mal momento, lo conseguirás. Lo único que no debes hacer es aferrarte a que algún día esa persona volverá. Continúa con tu vida, interiorizando que la única persona que necesitas para vivir eres tu misma.

[/tab] [/tabs]