El amor de pareja supuestamente es amar y dedicar parte de tu tiempo y tu vida a la otra persona, pero la realidad es que con el tiempo, muchas parejas pasan a vivir una relación en la que, sí se quieren y se dicen TE AMO, pero eso no es del todo suficiente para que la relación vaya bien y sea verdaderamente de amor.

Normalmente en las parejas hay uno de los sujetos que sufre más que le otro, por así decirlo, es el débil de la relación, y seguramente es el que más siente esto. “El oír Te amo y no sentirlo”.

Tú puedes ser una de esas personas que escucha el “te amo” con facilidad, pero que no lo sientes y eso, tal vez, es porque es muy posible que en realidad tu pareja no te ame tanto como dice y crees.

Cuando alguien te ama, lo sientes en sus hechos, en sus actos hacia ti, se preocupa por tu bienestar y sientes que esa persona está a tu lado para lo que haga falta.

No es una persona que te crea dudas, ni malos pensamientos a causa de su comportamiento y para nada sientes, que no puedes confiar en ella.

Es muy fácil decirlo, pero amar, es estar en las malas y en las buenas y cuando te aman de verdad lo sientes con diferencia, porque sientes una paz y una sensación de tranquilidad y amistad, que cuando te aman mal, no sientes.

Puedes vivir en pareja o matrimonio y sentir todo esto y en estos casos, tienes dos opciones:

  • Tratar de darte tu lugar con tu propio amor y poner las cosas en su sitio, hablando y transmitiendo lo que sientes, para ver si tu pareja despierta y reconoce lo que está pasando.
  • Empezar a pensar que, quizás, no merece la pena vivir al lado de alguien que en realidad no te ama. Y empezar a visualizar una nueva vida al lado de alguien que sí sepa valorarte y que sí sea realmente un amigo que está a tu lado y te cuida con el amor que sabes que mereces.

El ser humano se encierra mucho en pensar que dejar a una persona puede ser dramático y algo malo, pero más bien es al contrario, porque lo dramático es dedicar la vida a alguien que no te sabe amar o no quiere hacerlo.

Este post, sirve para que puedas ver algo que en realidad en tu corazón ya sabes, pero sé que te podrá ayudar a comprender que esto es una realidad que muchas veces guardamos en el cajón y no queremos ver para no afrontarla.

Date tu lugar y haz que las personas que estén a tu lado sepan valorarte y amarte, sino, cambia tu vida, porque lo que vendrá seguro será mucho mejor de lo que ahora vives en tus días.

Un abrazo, tienes mi apoyo.

Albert…

Autoría, Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It