A ella no; es una mujer muy especial. Ella te entregará todo y confiará sin miedo alguno en ti. Es una mujer muy sensible, de esas de fácil llorar, por su gran corazón y empatía y esto significa que no puedes aprovecharte de ella, y que debes tratarla del mismo modo que ella lo hará contigo.

Ella volcará todas sus ilusiones de amar en ti, y eso tiene una valor muy grande, no todo el mundo es capaz de entregar y amar así. Así que si no estás listo para comprometerte de verdad con ella; si no estás listo para amarla y cuidarla de una forma entregada y verdadera, mejor vete.

Mira:

En la vida hay situaciones y oportunidades que sólo pasan una vez, y quiza, esta, está siendo la tuya. Y desde mi parecer deberías aprovecharla. Pero eso significa que debes ser consciente de lo que esto conlleva. Es como esa frase que sale en los cómics de Spider-man: “Todo superpoder requiere de una gran responsabilidad”. Pues en este caso, es lo mismo: “Amar a una gran mujer requiere de una gran responsabilidad”.

Amarla supondrá que tendrás que estar a la altura de lo que ella es. Si quieres algo grande en tu vida, tú deberás ser muy grande también, de lo contrario podrías quedar empequeñecido y no llegar a donde tienes que llegar. En esta vida todo tiene un precio y el precio de amarla a ella es que no podrás decepcionarla nunca. De lo contrario se irá.

Cuando conoces a personas que no entregan; que no tienen detalles; que no son cariñosas; que no son empáticas; que no aman mucho (o que lo hacen de una forma muy descafeinada); sino que más bien solo quieren. Personas que carecen de ilusiones, personas que no tiene empuje ni tampoco iniciativa, pues es más fácil, porque podrías ser mediocre a su lado y seguramente todo estaría bien. Podrías ser exactamente tal cual esta persona es, pero en esta caso, ella no es así. Es todo lo contrario.

UNSPLASH

Es una mujer extrovertida, risueña, bonita, buena, soñadora, con ideas propias, independiente, especial, segura de sí misma. Una mujer con mucha autoestima y muy familiar. Una mujer de esas que te dejan con la boca abierta. ¿Y sabes qué? Ella es muy humilde, conoce de sus fallos o carencias, pero también conoce de sus grandes virtudes, y también sabe que ella es todo lo que ofrece y como es lo que ofrece, también es conocedora de que ella no merece menos. Así que imagínate hasta donde deberás estar atento y dispuesto a viajar en esta vida junto a su lado. Siendo tal cual es ella y ofreciendo lo mismo o más que ella te ofrecerá.

Por eso te digo que no la ames si no te sientes preparado; porque en realidad, quien se llevará un disgusto y dolor en su alma serás tú mismo. No lo digo por ella, sino por ti.

Analízate, y sé honesto contigo mismo y descubre si crees que estarás preparado para tal relación. A veces es necesario, antes de iniciar en una relación, saber elegir. Por ti y por esa persona. Pero en este caso, es por ti. Porque si de verdad te crees preparado pero luego resulta que te estabas mintiendo, el resultado podría ser nefasto para ti. Así que toma consciencia y usa el sentido común.

Asegúrate de que sabrás compartir tareas en el hogar; asegúrate de que sabrás tener detalles como llevarle el café por las mañanas. Asegúrate de que sabrás tener largas conversaciones y escucharla con toda tu alma. Que podrás acompañarla en sus sueños y que jamas te olvidarás de sus cosas importantes. Asegúrate de que te importará su bienestar; y de que en sus rostro se dibujen más sonrisas que lágrimas.

Ámala con todo si crees que podrás comprometerte a no fallarle. Y te aseguro que ella no te fallará. Serás muy feliz. Pero eso sí, antes, descubre si tú podrás hacerla feliz a ella también. Que aunque ella ya lo sea por sí sola, también quiere a alguien que le dé alegrías y no penurias.

De lo contrario, vete. Déjala hacer su camino. Ella merece lo mejor.

¿Tú crees que eres lo mejor?

Autor: Albert Espinola © Todos los derechos reservados.