Este es el cuerpo perfecto. El que debemos amar todos


The Unspoken Trught, , (La verdad no dicha), de la artista venezolana María Guadarramaes, es una página de facebook que recopila imágenes con mensajes muy poderosos. Dicha artista Venezuelana, residente en Chile, entre muchas ilustraciones que tiene, y elabora con mucho amor, y creatividad, ha dibujado la que a continuación te muestro en la publicación.

A veces las personas caemos en el error de pensar que el cuerpo ideal es aquel que es bonito físicamente y que tiene la capacidad de abrir bocas y lucir por ahí donde va. Pero visto de otra forma, María, y también desde mi parecer, el cuerpo ideal de una mujer, o de un hombre, podría ser perfectamente como el que seguidamente verás.

¡El cuerpo ideal es el cuerpo de todos!

Brazos: Para amar, abrazar y dar con toda tu fuerza el amor que los demás necesitan de ti. Los brazos son muy importantes porque de no ser de ellos no tendríamos las manos que tanto usamos desde que nacemos hasta que morimos.

Manos: Para crear, acariciar, moldear, trabajar, dibujar y un sinfin de cosas que, gracias a ellas, podemos realizar todo lo que nuestros pensamientos pueden llegar a imaginar. Con las manos no sólo tocamos, o agarramos, sino que más bien, gracias a ellas, damos vida al mundo que nos rodea. ¡Medítalo!

Panza: ¿Cómo no?, también importante. La podemos llenar de rica comida. ¿Quién no disfruta de un buen manjar?

Piernas: Estas son las que nos dan la movilidad para poder visitar nuevos lugares, son las que nos ayudan a recorrer nuevos rumbos y nos dan la posibilidad de correr si un perro salvaje nos persigue. 😀

Fuera parte de las bromas, si piensas en el cuerpo ideal, yo diría que es el cuerpo humano en sí, es el que todos tenemos y que en muchas culturas se desprecia, por el mero hecho de que no es delgado o fuerte; que no es atlético y bello.

Todos somos distintos y cada uno de nostros podemos proyectar una belleza física diferente. Pero al fin de la cuestión, el cuerpo ideal, y perfecto, lo tenemos todos.

En esta ilustración, como en esta publicación, se mencionan estas parte del cuerpo, pero está más que claro que hay muchísimas más que son iguales o mas importantes. Imagina: los ojos, la boca, las orejas, etc… El culo… jajaja, ¿si no dónde te sentarías?

El post viene a referirse a que debemos de dejarnos de tantas tonterías con el cuerpo ideal, y demás, y empezar a valorar el cuerpo desde otros puntos de vista.

Una muñeca puede tener el cuerpo ideal, pero ¡ni alma ni espíritu tiene para moverlo! Así que, disfruta de tu bello cuerpo, ámalo y cuídalo, porque tu cuerpo ideal es único y sólo uno tendrás para el resto de tu vida.

¿Cuerpo ideal?, sí, el tuyo, el de ella, el de él y el mío.

¿Comparte este mensaje si estás totalmente de acuerdo?

Autor: Albert Espinola / Autora de la image: theunspokentruth