Quizás, lo que más duele del amor, es entregarte desde tus profundidades y que no te correspondan. Es una inseguridad que acompaña a cualquiera, nadie quiere estar recibiendo sobras cuando se esmera en mostrar su mejor versión. Dicen, que a las mujeres nadie las entiende, pero basta con intentar navegar en la mente de un hombre para darte cuenta de que está llena de complejidades. Los hombres no son fáciles de leer y eso puede hacer que te sientas angustiada, sobre todo, si no te dice todo el tiempo que te ama. ¿Cómo descubrir si lo hace?
¿Te quiere o no te quiere? Si eres honesta contigo misma, admitirás que esa duda se convierte en tu enemiga de vez en cuando. Quisieras fingir que no pasa nada, pero no puedes. Nadie dijo que amar es color de rosa, tiene sus lados oscuros, tanto que hasta las lágrimas se hacen presentes. Sin embargo, eso no significa que vayas a justificar malos tratos, una cosa es que tu pareja sea reservada y otra es que te trate con el látigo de su desprecio.
Un ‘Te amo’, no siempre lo dice todo
¿De qué te sirve que te diga que te ama si no te lo demuestra? Sé que eso puede hacer que te sientas muy confundida, pero no permitas que tus pensamientos negativos te sacudan de la manera equivocada. El amor se siente, queda plasmado en sus acciones, en la manera en la que te mira, lo fuerte que toma de tu mano, lo que todos los días hace por ti. Amar es mucho más que dos palabras.
Es cierto, las palabras tienen un poder invencible, se impregnan en tu alma y en tu corazón, pero estás dejando de lado lo más importante, los hechos. Amar es cuidar todos los días, no sólo cuando las fechas lo exigen, es un compromiso, en el que decides darle importancia a la otra persona. Un hombre que te ama te lo dice de tantas maneras, pero estás enfocando tu atención en el lado incorrecto. Además, toma en cuenta que no a todos se les facilita expresarlo, hay hombres a los que les tomará muchísimo tiempo decir ‘Te amo’ y es muy válido.
Él te ama cuando…
Cada vez que ese hombre te defiende del resto, te está demostrando que confía en ti por encima de la opinión de los demás. Te respeta y quiere que lo suyo sea de dos, no permite que nadie interfiera en sus sentimientos, porque no te ve como un juego, realmente su objetivo es construir algo bonito y duradero a tu lado. No pretende cambiarte, está enamorado de tu esencia, la manera en la que te vistes, cómo luce tu cuerpo, las locuras que salen de tu boca y también las que haces. Te valora tanto que disfruta cada charla a tu lado y por ningún motivo minimiza tus emociones. Hay veces en las que no tiene idea de cómo ayudarte, pero se queda a tu lado, para demostrarte que pase lo que pase estará contigo.
Te ama cuando no tienes que exigirle que te ponga en la lista de sus prioridades, lo hace porque le nace. Es un acto de amor que va más allá de todo, le gusta pasar tiempo contigo e incluirte en cada uno de sus planes, por más simples que sean. Es generoso contigo, escucha tus necesidades y hace cosas para que te sientas mejor. La vida ya es lo suficientemente caótica, como para que tu pareja también sea sinónimo de estrés.
Su cariño es genuino
Se derrite de amor por ti cada vez que te sientes decaída y busca la manera de sacarte una sonrisa o cuando estás enferma. Quiere cuidarte, te trata como si fueras un bebé, con esa delicadeza que enamora, pero al mismo tiempo te hace sentir segura en sus brazos. No tienes que rogarle, le nace, eres alguien importante.
Ese hombre trabaja en ser mejor para él, pero también quiere verte bien. Te ama cuando te impulsa, cuando te quiere ver volar, no quiere arrancarte las alas, te aplaude cada vez que avanzas. Se preocupa por ti, por darte lo mejor, no quiere que te sientas incómoda en ningún sentido.
Te vas a dar cuenta de que te ama, porque no huye de los problemas, al contrario, se esfuerza en asumir las responsabilidades de sus actos. El conflicto para él no es algo sano, no quiere estar contigo peleando todo el tiempo. Un hombre que ama de verdad, es alguien que posee la madurez emocional necesaria, eso nunca lo dudes, está dispuesto a poner de su parte para mejorar.
Es el hombre que…
También se siente vulnerable, con miedos, pero hace un esfuerzo para expresarse. Si ya rompió la barrera para que lo veas tal y como es, significa que confía plenamente en ti, el amor que te tiene te convierte en su abrigo.
Te ama de verdad, porque eres mucho más que la mujer con la que comparte las noches, no te quiere sólo por tu apariencia. Busca la manera de conectar a un nivel más profundo. Su amor es el que quiere descubrir todo de ti, pero no por posesivo, es porque cada nuevo dato le fascina.
Te lo prometo, si ese hombre hace todas estas cosas es porque en verdad te ama, no hay duda, deja de obsesionarte sólo porque no te lo dice. Quizás, es momento de que veas de dónde vienen sus miedos o tal vez no sea un miedo, simplemente, su manera de expresar amor es distinta y se vale.
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.