Llega así, sin previo aviso, sacudiendo tus emociones más profundas y te dan ganas de desprender todo lo que hay en ti. Ese hombre que te incita a soltar tus miedos y dejarte llevar sin miedo a lo que pueda pasar. Tiene el don de entrar en tus pensamientos, pero también en los rincones de tu corazón. Lo ves y se te antoja echar raíces, escuchar la misma canción a su lado y conocer todos esos sitios con los que siempre has soñado. Sin embargo, es complicado, no es el clásico hombre que se derrite por cualquier cumplido y justamente eso es lo que te envuelve. Te encanta que sea difícil, pero, ¿Cómo enamorarlo? Según la psicología hay 5 pasos que no debes pasar desapercibidos:
¡Hazlo! Si vas a enamorarte que sea de verdad, no escondas nada de lo que sientas, deja las excusas en el primer bote de basura que veas y olvídate de los fantasmas del pasado. Si funciona vas a tener un montón de recuerdos bonitos, si no, qué más da, te quedas con lo vivido y las tantas experiencias aprendidas. Por su parte, la psicología está a tu favor, no es mágica, pero si pones atención vas a encontrar el hilo que hace rato estás buscando.
Sé genuina: A los hombres no les gusta estar con una mujer que finge ser alguien que no es. No te reprimas, mientras tus deseos no dañen al otro, estás en todo tu derecho de expresarlos.
Hay hombres que claramente no van a compartir tus mismos pensamientos y está bien, porque eso significa que pueden seguir su camino y así no te quitan tu tiempo. Lo más valioso que tienes es a ti misma, no te pierdas por nadie. Escucha a tu corazón y a tu intuición, porque son la mejor guía que podrás tener en esta vida. Te llevarán con el indicado.
Enamórate de ti: Lo sé, cuando recién conoces a un hombre quedas hipnotizada. Son muchas las cosas que te fascinan. Es ese perfume varonil que deja al pasar, pero también la manera tierna en la que sonríe a medias, como si quisiera esconder sus emociones. Sé que quisieras hacer todo por él, pero no vas a lograr tener su atención hasta que te enamores de ti, que trabajes en tu felicidad. Una mujer que sabe lo que quiere, que tiene claro lo que le gusta y lo que no, es un imán, porque con ella las medias tintas no existen y ahí los hombres verdaderos se quieren refugiar.
No idealices: A veces, te dejas llevar por las apariencias y tú sabes muy bien que tu imaginación no conoce límites. Eres imparable cuando se trata de crear castillos de arena en tu mente y está bien, pero no olvides mantener los pies sobre la tierra. Las ilusiones son bonitas, pero la realidad es sana. No te adelantes, no saques conclusiones de alguien que todavía no conoces de verdad. Nada que vaya a un ritmo acelerado es sano, recuerda que el enamoramiento puede ser un arma de doble filo. Escucha, observa y no ignores las banderas rojas. Eso te ahorrará muchos años de terapia.
Di lo que sientes: No sólo se trata de demostrarlo, hay cosas que obviamente te van a molestar de ese hombre. Sin embargo, tu autoestima es la que debe hablar por ti. Sé lo más natural que puedas, pero evita andar por las ramas. Una mujer directa es sumamente atractiva, porque te deja claro que nadie va a llegar a su vida a manipularla y si hace algo es porque realmente le nace y la hace sentir cómoda.
Vive el momento: De alguna manera, tu objetivo se ha vuelto terminar en los brazos de ese hombre difícil. Te entiendo, pero no te obsesiones demasiado, porque estás dejando de aprovechar al máximo cada instante. El juego del amor es incierto, tal vez no va a ser el amor de tu vida, pero sí un lindo capítulo. Agradece lo que está pasando hoy y deja que mañana el destino ponga a cada uno en su lugar.
No olvides que eres una mujer completa, no necesitas a nadie para sonreír y si le abres la puerta a un hombre es para mejorar en todos los sentidos. No te conviertas en la que ruega, si no te hace suficiente caso, voltea hacia otro lado. Por más que quieras, las cosas no siempre salen como las planeas y si a esa persona no le gustas lo suficiente, ya está. Deja de agobiarte o culparte por ello.
En fin, no te encierres en un sólo capítulo, queda mucho por escribir en tu vida. Quizás lleguen personajes que adores más, pero por estar perdiendo el tiempo en un capricho se te están yendo. No gastes tu energía en quien no te responde de la misma manera. Ya no estás para rogar amor, si te van a amar que sea de verdad y si no que se quiten, pero ya.
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.