Por más que sufro y siento que no me amas, no puedo olvidarte. Todo lo relaciono contigo y las horas se me hacen largas si no estás.
He ido al doctor y me ha dicho que padezco el luto de este amor y que estoy con un cuadro de depresión a causa de la ruptura. Pero es que aparte de esto siento ansiedad. Es como una adicción extraña que no me deja vivir.
Sin ti mi vida se ha vuelto extraña, vacía, y nada tiene sentido. Sólo hago que pensar que es lo que yo he hecho mal para que esto, nuestro amor , haya muerto de esta forma. Bueno, el mio no a muerto. Yo sigo amándote o por lo menos mi cuerpo y alma eso siente.
Tus promesas del pasado inundan mis pensamientos, una y otra vez , y no puedo dejar de recordar todas las cosas bonitas que hicimos. Me pregunto porque ha terminado todo y miles de sospechas hacen latir mi corazón ansiosamente. ¿Será que te has enamorado de alguien o que te has desenamorado de mí, así sin más?
Hoy vengo a decirte que te has convertido en un dolor muy grande en mí y necesito que sepas que desde el día que dejamos la relación he llorado cada mañana por ti y cada noche por mí.
En realidad ha sido hermoso, y me cuesta admitir esta realidad. Cuesta admitir que se ha esfumado el amor de esta forma, y me queda muy claro ahora. Ahora sí me queda muy claro que el amor no es para siempre y que puede terminar dejando mucho dolor en el corazón de una persona.
Te amo. Vengo a decirte que te amo. Seguro pensarás que estoy loca y que no debería hacer lo que hago, pero sé que el no ya lo tengo y antes de darte por perdido definitivamente… quería hacerte una última pregunta.
Por favor sé sincero conmigo….
¿En realidad me has llegado amar alguna vez?
- No Maria, nunca te he amado. Siempre he deseado hacerlo y desde el inicio quise creer que con el tiempo, y el roce, terminaría amándote. Pero no ha sido así. Pero…
- ¿Pero qué Juan?…. ¿Qué pasa? ¿Por qué me miras así?
- Lo siento María, he sido cobarde. He estado mucho tiempo a tu lado sin poder admitir que el problema no eras tú, sino yo mismo. No te he amado porque no me he podido ni amarme a mi mismo. No sabía ni lo que quería en esta vida. Me he engañado durante años asumiendo quien no soy realmente y desde que lo hemos dejado, me he podido dar cuenta de algo que necesito contarte. El tiempo y la soledad me ha servido de algo.
- Dime te escucho…
- Me dado cuenta de que si te amo, ahora sí y quiero estar a tu lado. La distancia y la soledad de este tiempo que he estado sin ti, he podido reconocer, que he vivido toda mi vida con mucho ideales y expectativas irreales e inalcanzables. He creído en amar a una mujer de cine, de esas que aparentan mucha belleza por fuera y no me daba cuenta de que eso sólo era la NO aceptación de mí mismo. Pasamos una vida entera sin aceptarnos, sin querernos, sin gustarnos. Y un día, de este pasado absurdo, en tu subconsciente te haces la promesa de consolar esa falta de belleza física en la mujer que vas a amar. Y pasas la vida buscando encontrar esto. Es triste, pero no podía amarte porque no me aceptaba a mí mismo. Me ha hecho falta tocar fondo y estar lejos de ti, solo, para darme cuenta de que seguía con esa estúpida idea aferrada en mi ser. La soledad ha sido como una escoba que ha barrido este estúpido sentir y me ha ayudado a darme cuenta de que amar no es “gustar” es algo que va más allá de una simple apariencia y aprobación frívola. Los ciegos también se aman.
……. Un silencio
- Maria quiero amarte y comenzar de nuevo contigo. Espero poder tener la oportunidad de que me perdones, que perdones mi estupidez y me abraces. Que me sigas amando. Espero estar a tiempo. ¿Empezamos de nuevo?
En ocasiones puedes creer que amas, pero hay asuntos pendientes que resolver dentro de ti que no te dejan ver más allá del amor. Sometido bajo ideales y creencias creadas por la falta de amor propio y la falta de la aceptación personal, puedes llegar a vivir situaciones parecidas a la que acabas de leer… Es una realidad en muchas relaciones. En ocasiones termina bien y en otras termina mal…
Autor, Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It