Desde que me divorcié de mi ex-esposa, he trabajado duramente en este tema, porque también lo pasé muy mal en su momento. Me sentía perdido, con ansiedad y muy desorientado. También tenía miedo a verla con otro hombre, cosa que pasó bastante rápido y tuve que aprender duramente a confrontar ese dolor, para no mantenerme en el sufrimiento. Pero gracias a esto aprendí un método para poder superar la relación y el sufrimiento de la perdida de la misma, y seguidamente te voy a contar con más detalle.
Mi experiencia en el amor siempre ha sido bonita, pero he terminado con dos grandes relaciones en mi vida. Las dos muy complicadas de superar. Una de 6 años y otra de 10 años.
Con mi ex esposa, con las que estuve 10 años, ya no estábamos bien en compañía y un día decidimos terminar con todo y afrontar la vida por separado.
Fue muy duro y difícil, porque sí había amor y cariño, pero el problema no residía en la relación en sí, sino en nuestro interior individualmente, teníamos que trabajar cada uno por su lado, y yo era muy consciente de ello. Por lo que nos vimos obligados a terminar, por el bien de los dos, para darnos la oportunidad de empezar de nuevo y así empezar a trabajar cada uno en su propio desarrollo personal. Mi ex encontró rápido otra persona, otro amor. Ella así lo decidió. Mientras, yo encontré el mío propio y encontré una nueva persona en mí. Tal vez esa persona pura que yace dormida por culpa del ego y el apego que nos perturba en la vida a todos los seres humanos.
Cómo superé a mi ex
Como te contaba, fue muy difícil vivir esa situación porque me sentía muy perdido, muy confundido. Sentía que no podría salir de ese dolor emocional y me dolía mucho pensar que ella ya no estaría más a mi lado. Llegue a sentir ansiedad y a sentirme muy triste durante el primer proceso de divorcio.
Pero tenía muy claro que para estar bien con alguien más primero tenía que trabajarme nuevamente a mí mismo. Encontrarme y conocerme por completo, SANARME, porque sabía que en mí residían muchas faltas que me aportaban inconformidad con la vida externa ya que mi vida interna estaba quedando vacía. Y por culpa mía. De nadie más.
Reconozco que tenía problemas de amor personal, y siempre era como que estaba enfadado con el mundo y con mi esposa, cuando en realidad con quien estaba enfadado era conmigo mismo. Nunca antes eduqué mis emociones al nivel que ahora las estoy educando. Y de alguna manera necesitaba buscar mi camino espiritual para completarme y ser una mejor persona. Para encontrar mi proposito de vida.
Gracias a esto me introduje en el mundo de la meditación y el desarrollo personal. Practicando a diario y comprendiendo muchas cosas internas. Pero lo mejor pasó cuando hice un retiro de 5 meses apartado de todo, en un templo budista. Lugar en el que viví completamente sumergido y entregado a mi camino espiritual y la comprensión de qué pasa en la mente de los seres humanos. Allí descubrí muchas cosas acerca del apego, del aferramiento propio y del verdadero camino hacia la felicidad: LA PAZ MENTAL Y LA ERRADICACIÓN DE LOS VENENOS INTERNOS.
Me fue muy bien en todo este proceso nuevo de meditación dentro del budismo. Pero sí que es verdad que sentía que para mí faltaba algo más para terminar de potencia esa actividad que estaba realizando. Sentía que quería incorporar algo más para que dicha actividad fuera más asertiva para mí y tuviera mejores resultados en un menor tiempo. Y me atreví a investigar por mi cuenta para crear un nuevo método de meditación. Un método, que aparte de incorporar la meditación convencional o más tradicional, pudiera unir la imaginación, los mantras y la música de cine.
Gracias a esta incesante búsqueda de mi propia sanación y método, comencé a crear meditaciones imaginativas, donde me exponía frente a situaciones y las mezclaba con mantras y música de banda sonora, generando en mi un sinfín de sentimientos y confrontaciones que al final de cada meditación sentía que me habían renovado por completo. Me funcionaban mucho mejor que la meditación que había practicado siempre.
Con este método te obligas a familiarizarte con eventos que debes vivir para poder experimentar y sanar. Y con la ayuda de los mantras, y la música, las imaginaciones IM3 te llevan a otro nivel de conciencia y observación, el cual me han sanado y actualmente están sanado a muchas otras personas.
Qué debes saber antes de querer superar a tu ex
Es muy importante saber que para superar un duelo, SUPERAR A TU EX, lo más importantes es conocer el verdadero amor personal. No la autoestima típica que siempre se menciona, no. El verdadero amor personal.
Un amor que llena todos esos vacíos que nos hacen sufrir en la vida. Que nos crean apegos y que hacen que nuestro ego de autoestima tóxica se comporte de forma egoísta con el mundo que nos rodea. Para la autoestima (o ego) cada individuo somos el centro del mundo y todo gira a nuestro alrededor. Y esto nos provoca pasar la vida observando todo lo externo y olvidándonos de lo interno. Por supuesto, aquí erradica el sufrimiento general de todas las cosas que podemos vivir o afrontar en la vida. Y una separación no es para menos.
Cuando te separas de una relación, el ego está acostumbrado a vivir fijado en el amor externo, en ese vinculo afectivo externo. Y eso nos distancia muchísimo del amor personal verdadero. Es obvio que existen parejas que no les pasa esto, porque se han sabido trabajar muy bien individualmente, pero por desgracia no todo el mundo es así. Por esto se sufre tanto en el amor.
Para poder superar un duelo, lo que debemos hacer es trabajar internamente para poder llenar todos esos vacíos que hemos tenido por años. Y para llenarlos solo podemos trabajar internamente, buscando la paz mental y el camino de la felicidad última o recuerrente.
Hacer todo lo contrario a lo que hemos venido haciendo toda la vida. Y por supuesto cuando lo consigues, puedes seguir amando a tu ex, pero no necesitarla. No es necesario olvidarla. Actualmente con mi ex somos muy amigos y la amo igual que siempre, pero no quiero estar mas con ella. Así de simple. Ahora el amor reside en mí, y puedo dar al prójimo el amor que nunca me supe dar y que tengo muy arraigado en mí, en la actualidad.
Gracias a mi método de meditaciones IM3, y enseñanzas que he experimentado mediante el camino de la espiritualidad, hoy día estoy sanado por completo. Y también, muy contento, porque estoy ayudando a sanar a muchas personas impartiendo sesiones de forma grupal o individual. De la misma forma que yo he sanado, mucha gente también está haciendo a mi lado.
Autor: Albert Espinola © Todos los derechos reservados. ? Más contenidos en Instagram: @albertespinolafont.