A continuación te cuento unos puntos rápidos que debes implementar para poder olvidar a tu ex rápidamente y seguir con tu vida hacia adelante con la cara bien alta y al mismo tiempo empoderándote como persona.

Sé que parece imposible poder seguir con tu vida después de romper con tu pareja, pero seguidamente te daré unos consejos que te ayudarán a superarlo seguro.

Cómo olvidar a tu ex rápidamente

Lo primero que debes hacer es asumir que lo vuestro terminó. Quedarte en la negación de que “no puede ser que haya finalizado la relación”; o que tal vez dicha persona está confusa y creer que volverá, no te ayudará.

Asume la realidad, sé sincero contigo mismo y analiza el porqué de la ruptura de pareja. Date cuenta de que, tal vez, ha sido lo mejor que podía pasar y que si esto se ha dado es porque la relación carecía de bienestar y amor. No puedes pensar que volverá, mejor piensa en regresar tú contigo mismo. Ya que si tú te pierdes, pierdes el sentido de tu vida. Eso es de lo más importante: “Volver a ti”.

Trata también de perdonar y no te obsesiones en querer dejar de amar. En muchas ocasiones eso no puede pasar o no pasará. La relación puede haber terminado y puedes seguir amando. Eso sí, ponte entre ceja y ceja que perdonas, que sigues amando, pero que no prefieres seguir en esa vida. Usa el término de desapego: “Te amo, pero no te prefiero”. “Te amo, pero no te necesito”.

Olvídate de idealizar o creer que no encontrarás alguien más como tu ex. Si quieres piensa en las cosas buenas, pero haz el ejercicio de anotar todas esas cosas malas que te mantenían en el sufrimiento por culpa de la relación y haz el ejercicio de ver que gracias a todas esas cosas malas que no volverás a vivir, ahora tu vida ganará en muchos otros aspectos en lo cuales sí debes focalizarte.

Sí hay personas espléndidas en el mundo. No todo termina con la perdida de tu ex, te lo aseguro.

Otra cosa que te irá muy bien tras la fractura sentimental es reencontrarte con amistades. Hablar de tu situación con total normalidad; no te lo quedes en tu interior y no lo vivas en soledad. Hablarlo te ayudará a asumir la verdad y al mismo tiempo reunirte con tus amigos te dará, incluso te obligará, a sentir cosas nuevas. Te ayudará a emprender un nuevo cambio de ciclo.

Uno de los puntos mas importantes, también, para empezar nuevos ciclos, es comenzar con actividades nuevas.

Haz cosas que hasta la fecha no habías hecho: como hacer excursiones en bici; ir al Gym para hacer Yoga, Zumba etc. También puedes estudiar algo que siempre pensabas estudiar y que siempre postergabas.

Hacer nuevas actividades es una de las cosas que más podrá resetear tu cerebro y que te ayudarán a aceptar la separación. En muy pocos días, incluso en horas, de tomar la decisión de salir y vivir nuevas experiencias, vivirás un chute de positivismo que destruirá muchas de las penas o nostalgias que te hacen hundirte en el pozal sin fondo que ahora mismo estás.

Puntos importantes para olvidar a tu ex rápidamente

Sin duda, uno de los más efectivos es el “contacto cero”. No lo busques, evita verlo o tener contacto con tu ex en redes sociales. Bloquea a dicha persona de todos tus quehaceres rutinarios y no lo veas como algo infantil. Más bien mira que tomar esta decisión, es algo que conlleva madurez. Sobretodo porque te das la oportunidad de sanar y de cuidarte como persona. Con el tiempo, verás que si en algún momento tienes contacto con tu ex, ya no habrá el dolor que ahora puedes estar sintiendo e incluso al ver a dicha persona podrás llegar a sentir ese sentimiento que te dice: ¡¿Por esta persona sufrí tanto?!

Otro punto muy importante es que te deshagas de todas esas cosas que tengan relación con esa persona. No guardes por pena nada. Tira todo de tu vida y así no permitirás que en cualquier momento, dichos objetos, te traigan recuerdos que puedan aportarte dolor, tristeza o nostalgia. Si tu ex se ha ido; sus recuerdos materiales deberían salir de tu vida también, ¡pero ya!

Escribe tus sentimientos cada día, y ves descubriendo como vas mejorando. Cada vez que te sientas bien por algo escríbelo y al final de la semana ves leyendo tus avances. Esta actividad es una buena práctica para ir observando tu avance positivo y además será una práctica de introspección que te ayudará a expresar e ir sanado tus sentimiento. Proyecta todo en papel e irás limpiando ese dolor o tristeza mediante la escritura de las cosas positivas que vas experimentando en tu nuevo día a día.

Y por último: No trates de borrar a tu ex. 

Insistir en borrar lo vivido sólo te traerá ansiedad. Más bien date cuenta de cómo vas reemplazando tu vida con otras cosas nuevas y verás que no hace falta tratar de borrar nada del pasado. Ya que al llenar tu vida de cosas presentes nuevas, irás viendo todo con más calma y claridad. No debes olvidar ni borrar lo vivido, y sí debes escribir y vivir cosas nuevas. Es es el mejor de los caminos a seguir.

Si acabas de leer este post y estás pasando por una situación de ruptura, ya sabes, poder se puede pero depende de ti decidir ponerte en acción y salir adelante valientemente.

El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional. Tú decides si salir adelante o quedarte como un mediocre sufriendo por quien no te merece.

Autoría: Albert Espinola © Todos los derechos reservados.