Cómo olvidar a alguien que tanto amaste, por quien tanto te esforzaste, que en algún momento te llenó de buenos recuerdos, pero luego se olvidó de mantener ese amor. Es duro porque sientes el peso del desamor como si fuera tu culpa, como si no hubieses sido suficiente para mantenerlo en tu vida, y ahora te sientes vacía, sin esperanzas, decepcionada más de ti que de él. Es la tristeza la que manipula tus emociones y terminas arrepintiéndote.

Aun cuando ves que has tomado la decisión correcta, resulta difícil olvidarlo, es un camino de dolor, de aceptación y superación que para algunas personas es más corto que para otras. No importa qué tan clara esté tu mente sobre esa persona, igual sientes una aprehensión en tu corazón, te quedan los recuerdos y la frustración de que no hubiese funcionado, porque el amor que te tenía ya no existe.

Lo ves en la lejanía y tus defensas se caen, sientes que no puedes resistir, pero siempre el recordar todo lo que te hizo alejarte te vuelve a dar la fuerza para calmar tu corazón y recordarte que vales mucho y mereces más. El hecho es que aunque estés consciente de ello, igual duele, olvidarlo parece una tarea imposible, sientes desespero, ansiedad y mucha tristeza. En ocasiones sientes que las fuerzas te abandonan, que lo necesitas, que no puedes respirar ni pensar si no lo tienes cerca. Parece descabellado, pero son emociones que no puedes controlar a causa del amor que experimentas.

Sabes que igual jamás podrías intentar construir de nuevo la relación porque sea como sea entre los dos, solo tú estás dispuesta a amar. Ves que de él solo te quedan los recuerdos, más no el amor porque ya no tenía más para darte. Te escondes en la cama bajo las sábanas esperando que el dolor pase, que las sensaciones de apego se vayan desvaneciendo, es una lucha. Una batalla de cada día. Olvidar un amor es una transición en la que pasas de amar demasiado a alguien a amarte como nunca a ti misma.

Solo que esa transición se toma su tiempo, puede ser devastadora y hasta podrías no conseguirlo. Podrías quedarte estancada, frustrada, con depresión y totalmente incapaz de retomar tu vida. Es desagradable, pero pasa, y no debería. Olvidar un amor es también un periodo de prueba para tu vida, en ese periodo se pone a prueba tu resistencia, tu madurez emocional y tu paciencia. De cualquier relación fallida debes aprender una lección.

En ese periodo tu mente se va esclareciendo, vas tomando esa lección y la vas abrazando, comprendiendo y tomando en cuenta para tomar decisiones más acertadas para tu vida. Está en ti el recuperarte o no, está en ti el sanar, sé que duele, pero si de verdad quieres avanzar, te aseguro que el dolor va pasando y el aprendizaje va llegando.

Pero si te quedas estancada en la tristeza de no tenerlo, solo te hundes más. Necesitas trabajar en ti para elevar tu autoestima y empezar a tomar decisiones que te beneficien. Tú mereces mucho y sé que duele, que te cuestionas todo, que los recuerdos te ahogan y su desamor te hiere, pero no es más que una lección que superarás y te hará más fuerte.

Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.