El amor de pareja puede perderse por la inconsistencia, la falta de esfuerzo y los ánimos bajos. Por supuesto, hay otros factores externos que pueden afectar también como la infidelidad o las mentiras y el engaño. Sin embargo, si quieres recuperar un amor que se ha acabado, lo primero que debes hacer es entender por qué fue que disminuyó el afecto.
Debes saber también que después que has convivido con una pareja, enamorarla de nuevo o hacer que el amor vuelva no se logra con las mismas estrategias que usaste para agradarle en primer lugar. Ambos han cambiado, han crecido emocionalmente y no son las mismas personas que eran cuando se conocieron.
Debes abrir tu mente y comprender por lo que pasa, lo que siente respecto a ti y sus deseos más profundos. Quizá en un inicio ambos tenían ciertas expectativas o motivaciones, pero después que pasa el tiempo, que se conocen más, entonces todo cambia, aprenden de sí mismos y esperan mucho más de cada uno. Quieren llegar más lejos, quieren trazar nuevos objetivos y les emociona pensar en ello. Pero cuando no hay sincronización el amor se va disipando debido a la desilusión y la decepción.
Tienes que aceptar que ya no son las mismas personas y partiendo de la persona que son cada uno ahora es que puedes recuperar el amor perdido. Esa reconquista debe estar basada en el respeto primeramente, respeto a su opinión, a lo que cree, a lo que le hizo alejarse. Además, comprender sus circunstancias y aceptar las equivocaciones.
Identifica los errores y aprende la lección, hazle entender que reconoces lo que ha ido mal, pero que usas todo eso para fortalecerte, para crecer y aprender más sobre la vida. Hazle saber que cada mal paso te ha enseñado a ser una mejor persona, que estás mejor preparado para estar a su lado. Para que se valoren, se amen y se respeten como nunca lo hicieron.
Muéstrale que fueron inmaduros, que eran niños aprendiendo sobre la vida, pero que sabes que ambos son buenas personas y merecen una nueva oportunidad con todas las lecciones aprendidas.
Tampoco quieras forzar que la llama se vuelva a encender, eso solo demostraría que no has madurado lo suficiente. No puedes avanzar con esa premisa, debes ser humilde y esforzarte por supuesto, pero jamás forzar o creer que solo por intentar, tu pareja ya debería aceptar volver a estar contigo.
Recuperar el amor se logra con constancia, sin acecho, con muchos detalles, con preocupación y con buenos momentos. Demostrando siempre que realmente estás dispuesto a hacer todo de una forma diferente, demostrando que no eres el mismo inmaduro y sin acorralar.
El amor es libre, incluso cuando ya están dentro de una relación consolidada es vital mantener la libertad individual y la disposición de hacer cosas por uno mismo. Aferrarse al otro los enferma y sin duda, acaba con el amor.
Solo atrévete a trabajar por recuperar el amor de una pareja si en verdad estás dispuesto a esforzarte y comprometerte. Engañar para hacer que alguien no se vaya de tu lado es un abuso psicológico y nunca sale bien.
Recupera ese amor de la forma más bonita, con respeto, dándole espacio y tiempo, con cariño, con inspiración y muchas ansias de hacer que las cosas vayan bien.
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados