Los hombres tienen la mala fama de ser engañosos e irresponsables cuando se trata de relaciones. Lo siento, pero es así, es la tendencia aunque afuera haya muchos hombres honorables y deseosos de amar a una mujer. Y es por esa razón que puede resultarte difícil detectar cuando un chico es un lobo disfrazado de cordero.

Muchas veces te engañan de forma tan inteligente y creativa que no te das cuenta que estás siendo una víctima más en su lista. Es frustrante y doloroso, te endurece el corazón y pones en duda todo lo que conoces y las decisiones que has tomado. Así que si pudieras tener la fórmula para saber si un hombre te engaña, seguramente serías mucho más feliz.

Pero no existe tal fórmula, lo que sí te puede ofrecer es que aprendas cuáles son las señales más obvias que te indican que tu chico podría ser un lobo con piel de cordero y así enciendas tus alarmas de infidelidad.

Estas son tres grandes señales de que tu pareja no está siendo muy leal a ti y tal vez debas reconsiderar la relación que tienen:

Tiene actitudes variadas

A veces parece que le irrita todo de ti, trata de disimularlo pero lo sientes en su voz, en la mirada, en su comportamiento esquivo. Y en el punto que ya no puede evitar lo enfurecido se da cuenta del error que comete y repentinamente cambia de actitud, se vuelve en extremo amable y te pide perdón por haber reaccionado así. No le creas eso de que está estresado, el hombre que te ama de verdad, ni por más ofuscado que esté por situaciones externas tiene esos cambios bruscos de actitud contigo.

Lo que le pasa en realidad es que se siente mal porque está siendo infiel, y aunque ya no quiere estar contigo, se queda a tu lado porque eres una más de sus opciones. Así que a veces se irrita, a veces es amable, a veces parece divertido y a veces melancólico, y dirás: “Pero eso es normal”, sí, tal vez, pero no cuando esos cambios son en periodos de tiempo muy cortos. ¡Ponte alerta!

Deja de tener tiempo disponible para ti

Si le salen mil ocupaciones y “responsabilidades” ajenas a ti que lo hacen llegar tarde, ocuparse en el trabajo, ayudar a amistades o familiares, nada que sea comprobable, uff, el hombre te está siendo infiel. Para el hombre enamorado, aunque el tiempo pase, siempre tendrá su atención en ti, así que aunque esté ocupado, y a veces más de lo normal, igual te hace saber que ese tiempo de verdad lo ocupa en eso.

Te incorpora en esas reuniones tardes, te pide que lo acompañes, que lo esperes cerca para ir a pasear luego. Te pide consejos y como sea sigue sacando el tiempo para compartir juntos. Olvídate de que en ese tiempo que siempre llega tarde sin darte muestras de lo que en verdad hace, te está siendo leal. ¡Olvídalo!

Tu instinto te grita que es infiel

Cuando sientes que tu pareja te está engañando te retienes un poco porque no quieres parecer una celosa desquiciada que solo ve mal en las acciones de otros, no quieres que te tachen de loca, y lo entiendo. Pero no estás loca, tu instinto sabe mejor que tú lo que pasa. Si de verdad te da la impresión de que te engaña basándote en su comportamiento, en cambios extraños en su apariencia, en disminución de encuentros en la intimidad, en fin, cualquier cosa que te dé indicios de ello, entonces seguro que sí es así. El hombre es un infiel.

Y no permitas que te trate de loca si le preguntas, si le exiges que sea honesto porque si te está generando dudas es porque no está siendo la mejor pareja para ti, te está fallando. El hombre que ama no te hace dudar, por el contrario, siempre te demuestra que puedes confiar en él, y si tu instinto te está gritando que no es así, escúchalo.

Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.