Es cierto, hay lobos que se disfrazan a la perfección de ovejas, tienen la habilidad de envolverte con cada palabra que sale de su boca, son tan astutos que ni siquiera te das cuenta de que sus acciones son negativas. Es preocupante, porque le terminas entregando lo mejor de ti a alguien que lo único que quiere es descargar sus traumas y alterar tu estabilidad emocional. Sin embargo, hay maneras de descifrar a un hombre, quizás llegó el momento de que te quites la venda de los ojos y veas las cosas tal y como son. Puede que haya llegado a tu vida como una llamarada, que te envolvió y que ha logrado ponerte en la palma de su mano. Pero, ¿Cómo saber si le importas o sólo está fingiendo?
Resulta, que el amor no es cuando te dice que te ama, eso lo puede hacer cualquiera, sobre todo, cuando se trata de un hombre manipulador. Ten cuidado con aquellos que apresuran las cosas, que te dicen que te adoran al poco tiempo y te quieren llenar de detalles cuando apenas y te conocen. Esos son los que saben muy bien lo que hacen, los que te van a tomar fuerte para subirte a la cima y después, desde la punta más alta, te van a soltar sin tocarse el corazón. Lo que debes apreciar es la evidencia, lo que te dicen tus emociones cada día que convives con él, ¿Qué te hace sentir?
Amar no es preocupación
Quizás creciste con la idea de que el amor es duro, que es válido sufrir de vez en cuando, pero no. Amar no son un montón de promesas falsas que el viento se termina llevando, no tiene nada que ver con controlar. Escuchar que te ama puede ser bastante abrumador, sobre todo, si tú eres la única que está enamorada, porque lo idealizas y empiezas a asumir que con eso te basta, aunque en el fondo no te sientes valorada. Entonces, ¿Cómo le haces para saber si se trata de una máscara?
Es posible que ese hombre sea un tanto reservado, eso no está mal, si su personalidad te agrada, adelante. Sin embargo, son sus acciones las que te dicen que le interesas, porque siempre está pendiente de tus necesidades. Eso no significa que te quiera resolver la vida, pero al menos pone de su parte para que te sientas bien y busca la manera de robarte una sonrisa.
Cuando le importas de verdad a una persona, el cansancio pasa a segundo término, porque lo que quiere es pasar tiempo de calidad a tu lado. De hecho, puede que no se sienta nada bien emocionalmente, pero te presta su hombro para que seas tú la que se desahogue, sin duda, esa es una de las muestras más puras de amor. El hombre que está interesado en ti, es el que no te deja regresar sola a casa, el que te pregunta si todo está bien, el que te muestra el significado de incondicionalidad.
Te deja entrar a su mundo
Quizás te puede parecer una tontería, pero un hombre no va por ahí compartiendo sus gustos con cualquier mujer que se atraviesa en su camino. Si lo hace, es porque realmente te valora y siente que puede ser él mismo, sin miedo a recibir críticas. Es por ello que te habla sobre lo que le gusta ver, escuchar, todo aquello que lo hace sentir vivo. Incluso algún secreto, ni siquiera sabe por qué lo hace, pero se deja llevar y lo disfruta.
Dime, ¿Cuándo fue la última vez que te preguntó sobre ti? No se trata de un tema en particular, cuando le importas lo que quiere es saberlo todo, le da curiosidad tu manera de ver el día a día y valora las pequeñas cosas, porque sabe que son parte de ti y jamás se atrevería a minimizar tus emociones.
Te lo da todo, sin pedirlo
No hay nada más bonito que ver a un hombre esforzándose por cumplir con tus expectativas. Vamos, que no quiere convertirse en tu marioneta, pero trabaja en su mejor versión, porque sabe que no te mereces menos. Quiere ver contigo tu película favorita, invitarte a comer, que le cuentes algo nuevo. Se nota lo feliz que se pone cuando algo va bien en tu vida. Es el tipo de hombre que quiere verte volar, incluso más que él.
A ese hombre le importas demasiado, te lo dice cuando te besa en la frente, arregla tu cabello, te abraza cuando hace frío. Es quien se siente orgulloso de ti de pies a cabeza, quiere tomarte fuerte de la mano y mostrarle al mundo que eres su compañera de aventuras.
Le importas cuando baja su orgullo…
Un hombre que asume las consecuencias de sus actos, es alguien que no te quiere ver mal, por eso es capaz de disculparse y hacer algo diferente para que no vuelva a ocurrir. Por ningún motivo, romantices el hecho de que un hombre te pida perdón cada vez que te hace daño. Es decir, no se trata de algo recurrente, es un acto excepcional, que te traten mal y luego te lleven rosas, es una bandera roja, no sigas ahí.
El hombre que es honesto, no muestra un ogro, porque no lo es. No te conformes con ese tipo de migajas. Estás para que te quieran bien y bonito. Si ya demostró que no tiene los pantalones para hacerlo, agradece que te diste cuenta y vete, no hay más.
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.