A pesar de que las lágrimas desaparecieron, hay un rinconcito en tu corazón que todavía echa de menos lo vivido. Quizás, son esos ratos en los que la locura te envuelve y dejas que tu imaginación te lleve a momentos memorables. Ya sabes, pensando en esa persona que justo acaba de pasar por tu mente. ¿Cómo saber si tu ex te sigue queriendo, aunque diga que no? En el fondo sabes que ya no hay más razones para seguir esperando, pero no quieres rendirte del todo.
Sé que eres de las que dicen que no les gusta dar segundas oportunidades, pero al mismo tiempo reconoces que no has vuelto a sentir lo mismo por alguien más y eso te ha llevado a considerarlo seriamente. Un capítulo en tu historia que no se cerró del todo, en el que se dijeron adiós, pero el amor no se apagó, ni con el tiempo, ni con otros besos, ni con nuevas sonrisas. Quizás, él también deja que sus fantasías lo lleven a ti y estas señales son prueba de ello:
No se ha ido del todo: A veces, el amor verdadero se refugia en un lazo de amistad, porque no tiene otra opción. Tu ex decidió seguir siendo parte de tu vida como amigo, ya que no soporta la idea de perderte del todo. Le duele verte siendo feliz con alguien más, pero al mismo tiempo le alegra. No quiere poseerte, quiere que seas plena y le permitas quedarse en un pedacito de tu corazón. Es por eso que te cuida de lejos, quiere saber que estás bien, te desea lo mejor y aunque no te lo dice directamente te sigue queriendo como el primer día. Tanto que es incapaz de decirlo, porque no quiere arruinar lo que ahora tienen.
Sabe lo que te importa: Tu ex te conoce como la palma de su mano y le encanta, porque no lo usa en tu contra. Él podría aprovecharse de la situación y manipularte, pero no. Ha decidido esconder tus secretos en sus pensamientos y respetarlos. Sin embargo, tiene muy presentes las fechas importantes, tanto las que te provocan sonrisas como lágrimas. Él quiere que sepas que no estás sola y por eso te envía un mensaje en los días que son muy significativos. La tristeza lo golpea igual que a ti y al enviarte un par de palabras bonitas, siente como si te estuviera abrazando. Ahí está y no piensa irse.
Te respeta: Es claro que tu ex ha seguido su vida, igual que tú. Sin embargo, no quiere caer en la toxicidad, por eso evita hablar de sus parejas y tampoco quiere saber detalles de las tuyas. De ninguna manera, quiere ser el ex que anda azotando puertas cuando está celoso, para llamar tu atención. Lo único que te deja claro es que no va a permitir que nadie te ponga un solo dedo encima y mucho menos te rompa las emociones. Tu ex te sigue queriendo tanto que es capaz de dejar que seas feliz con otro. Sin embargo, no se va a quedar de brazos cruzados si te ve llorando todo el tiempo.
Quiere saber de ti: Tal vez no tienen el contacto como amigos, pero te has enterado de que pregunta por ti. Realmente se toma el tiempo de hablar con personas que tienen en común y se muestra muy interesado en cómo te ha ido. E inclusive aprovecha ese pretexto para enviarte mensaje, diciéndote que se encontró a un conocido. No sabe cómo acercarse de nuevo, pero quiere que sepas que sigues siendo importante en su vida y que estará ahí si algún día lo necesitas. Él no le ha dado a nadie más el sitio que un día te dio a ti, se nota.
Melancolía en la mirada: Las palabras pueden mentir, la distancia también. Es fácil cuando no estás viendo a la persona todo el tiempo, disimulas, pero verla frente a frente, es sinónimo de que las emociones salgan a flor de piel. Cuando un ex sigue enamorado se nota, porque la nostalgia en su mirada lo grita. Te mira con ternura, con esos ojos de que lleva tanto tiempo extrañándote, pero no ha sido capaz de decirlo. Míralo, pero no bajes la cabeza, mantente de frente y vas a poder ver a través de su alma. Ahí todas tus dudas se irán.
Es importante que no te hagas falsas ilusiones, si tu ex te da la oportunidad de volver a comunicarse, dilo. No vas a perder nada, es mejor que te diga la verdad a que sigas guardando luto a un amor que hace mucho perdió vida. Pero, si todavía se quieren, no se vale que por orgullo se les vaya la oportunidad de volver a amar.
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.