Cualquier persona que te haga sentir humillada, rebajada, disminuida, es alguien que no tiene respeto ni aprecio por ti. Y desde allí debes partir para darte cuenta de si tu pareja te ve como una burla, como algo pasajero o como alguien que poco le importa. Cuando estás en una relación tienes que ser muy astuta y valorarte antes que a nada ni nadie. Las relaciones solo son sanas cuando ambos están comprometidos en hacer que funcione.

Ciertamente, a veces puedes encontrarte con personajes descabellados y horribles, parejas que aunque no te aman, tampoco te sueltan, personas que no les importa tu bienestar, pero te hacen quedarse a su lado para que sigas alimentando su afecto y su ego mientras que tú no recibes absolutamente nada. Entonces, un hombre que se ríe de ti, es ese que te da por sentado, que se siente muy seguro de que estás muy enamorada y que jamás podrías dejarlo.

Cree que tiene una especie de hechizo sobre ti, que te tiene comiendo de su mano, y lo peor es que seguramente es así; cuando estás muy enamorada puede que no te des cuenta de que la persona a tu lado no te quiere con la misma intensidad, que no mueve ni un dedo por ti.

Así que para empezar, un hombre que no te ama es ese que no lucha por mantenerte feliz. Ese que cree que tú debes estar feliz con la relación con el simple hecho de que te llama su pareja frente a alguien más, como si el título te diera todo el amor y el respeto que necesitaras. No caigas en eso, debes valorarte, ese hombre que no te da su atención ni su tiempo, que no te recuerda lo mucho que te ama, que no te busca ni se interesa por saber cómo estás, por cómo te fue en tu trabajo o cómo estuvo ese evento importante del que le hablaste, NO TE AMA. Solo está ahí como parte de una rutina.

Ese hombre que te da señales mínimas de afecto y luego se olvida de su relación solo te tiene como una opción, como una de sus alternativas si nada más de lo que espera y quiere le funciona. Déjame decirte que tú importas, y si tú no te das el valor suficiente, no esperes recibirlo de alguien más.

El hombre que solo aparece cuando necesita de tu calor porque no hay nadie más que se lo dé, se ríe de ti cuando no estás. Te dice mentiras para evadirte y solo estar contigo cuando él lo disponga. No creas en esas falsas palabras y promesas, necesitas ser más astuta.

Cualquiera que no te dé el respeto suficiente y la posición que mereces, no te ama, no se preocupa por tus intereses y lo que quieres, solo está allí para satisfacerse a sí mismo sin importar si tú te sientes bien o no.

No te quedes con alguien así, ese hombre se ríe de ti porque le parece absurdo que sigas allí pidiendo su atención cuando él te da señales claras de que no le importas. Tienes que quererte para que te quieran.

Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.