Para amar con éxito y que una relación sentimental de pareja funcione, no pueden faltar estos puntos y elementos esenciales.

Cómo saber si tu hombre te Ama de verdad y correctamente…

1 –  Te ama con pasión y sin obsesión.

Cuando nos enamoramos y empezamos un nuevo camino en el amor, podemos caer sin darnos cuenta en la obsesión y el apego por el otro. Es decir, podemos comenzar a tener obsesión por el amor de nuestra pareja y empezar un largo y duro camino en el profundo terreno del apego y de la insalubridad emocional. Se empieza a creer que tu pareja es todo para ti, que llena por completo tu ser y crees obsesionadamente que sin ella no podrías vivir.

Esta forma de amar no es correcta ni buena, porque desde un principio sientes a tu amor como un complemento de vida que te llena. Amar con pasión sería mejor, más correcto y humano.

“Tengo pasión por el otro, pero disfruto de su persona, la disfruto, pero no me obsesiono por ella” ¡No es mía!

“Amar con pasión y admiración es amar con libertad”

2 – No permite que pierdas tu identidad.

Es importante no dejar de ser quién eres, respetar tu propia estima, tus ideales, creencias, etc, y ser un individuo que ama a su pareja partiendo de su propia persona y ser, sin dejarse llevar por completo por el otro. Sin perder la esencia.

Digamos que cada individuo debe tener su propia esencia. Así como el agua y el aceite tienen la suya propia y no manipulan su estructura molecular, para no dejar de ser lo que son cuando se mezclan en un mismo recipiente. Pero que al mismo tiempo, pueden compartir y estar juntos disfrutando de su compañía sin perder ni olvidar nunca lo que son.

3 – Te Ama sin miedo.

Amar sin miedo es importante y es algo que va más por dentro de uno mismo. En la vida tendemos a querer tener todo controlado y nos asusta pensar que alguna cosa la podemos perder. Esto nos da sufrimiento y no nos permite amar a nada ni a nadie. La ausencia de miedo, da felicidad, y cuando asumes que no quieres perder a tu pareja (la amas con miedo a perderla) de alguna forma, te impides a ti mismo amar con tranquilidad y eso no es bueno para una persona. Amar sin apego y sin miedo es muy importante para que una relación funcione. Recuerda que nada es para siempre. El amor terminará, disfrútalo mientras dure.

4 – Te Ama aceptando tus libertades básicas.

Este punto no hay que olvidarlo, partiendo del punto de la esencia del individuo, no podemos olvidar que un ser, tiene que tener parte de libertad y de espacio individual. Esto no significa que se puedan romper pactos de pareja, como los de la lealtad o la fidelidad, pero si que debemos comprender que, a veces, sí a una cabra no la dejas salir a comer pasto, podría dejar de ser cabra y eso, tarde o temprano, pasaría factura en la relación. Dialogar, comprender y soltar, es amar. De lo contrario sería querer y poseer, como cuando un niño se encierra en querer tener un pájaro enjaulado, sin darse cuenta de que dicho pajarito, sin aletear, no será feliz nunca.

Autoría, Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It