Hoy ya no es una opción, todas las mujeres deberían abrazar su independencia, porque es lo que las llevará a cumplir cada una de sus metas. Mujer, no dejes que nadie te haga menos, tus sueños no necesitan de la validación de los demás. Lee bien, tú no estás aquí para cumplir con expectativas ajenas, que cada quien se preocupe por lo suyo. Estás en todo tu derecho de ponerles límites, tu vida no es un proyecto colectivo. Eres un alma fuerte, valiente y muy inteligente. Además, tu carácter es de armas tomar, puede que tengas un corazón lleno de bondad, pero eso no significa que no tengas agallas para callar bocas. Si crees que te falta el último empujón, hoy te diré cómo ser una mujer independiente, y no vivir esperando de un hombre.
La ayuda que necesitas está en ti, en tu interior, en esa manera tan bonita en la que siempre levantas la mirada, pase lo que pase. Enfócate en lo que te apasiona, lo que hace latir tu corazón y no habrá ningún obstáculo que pueda derrumbarte.
Una mujer independiente
Ser una mujer independiente es mucho más que poder cambiarle una llanta al coche o pagar tus propias cosas. Eso es prácticamente lo que un ser humano funcional debería poder hacer, pero hay cosas mucho más importantes que fortalecen tu autenticidad. Me refiero a tu lado mental y emocional:
Dedícate tiempo a ti misma
El mejor regalo que te puedes dar es la autorreflexión, ir hasta lo más profundo de tus pensamientos, te sana. Eres una mujer con tantas cualidades escondidas, porque te has dedicado a darle lo mejor de ti a otros, dejándote en el último sitio de tus prioridades. La única manera en la que vas a lograr ser independiente es encontrándote. ¿Quién eres?, ¿Qué te gusta?, ¿Realmente eres feliz en el sitio en el que te encuentras? Sé honesta contigo y escucha a tus emociones, hay muchas cosas que te quieren decir.
Estar sola no es un fracaso
Lo sé, te hicieron creer que no tener pareja a cierta edad es sinónimo de fracaso, pero eso no es real. Abrazar la soledad es necesario para curar cada uno de tus miedos. Al principio te va a costar trabajo, te vas a sentir asustada, pero conforme avance el tiempo te darás cuenta de que es grandioso. Si te das esa oportunidad, llegará un punto en el que aprenderás a quererte con todo y tus defectos. Si aceptas tus sombras te volverás más fuerte. Una mujer que no busca ser perfecta, pero sí valiente.
Hazte cargo de tus finanzas
No importa que comiences con la mente en blanco, lo importante es dar el primer paso. Si en verdad quieres ser una mujer independiente, tienes que manejar tu dinero de la mejor manera. Empieza por tener en cuenta tus gastos mensuales, la cantidad que puedes ahorrar y de qué manera puedes incrementar las cifras. No le temas a emprender, si una idea te está siguiendo y tiene posibilidades de convertirse en un éxito, tienes que confiar.
Lo que sale de tu boca importa
Definitivamente, todo el tiempo estamos enviando información al Universo y la manera en la que hablas puede determinar lo mal o bien que te va en el día a día. La negatividad tiene que salir, pero ya. No te estoy pidiendo que andes por la vida siempre con una sonrisa en el rostro, pero sabotear tus planes no es una opción. Si en lugar de decir que no puedes, empiezas a recordar de lo que eres capaz, la energía va a fluir y te va a colocar en el sitio que te llevará al éxito.
Escucha a tu voz interior
En el momento en el que te das cuenta de que tu intuición es tu aliada, todo cambia. ¿Qué es lo que te hace feliz? Escúchate, confía en tu sexto sentido, porque tu cuerpo te avisa cuando algo que está cerca de ti no es de fiar. Por ningún motivo, te obligues a continuar a hacer cosas que no te llenan. Tus deseos y tus necesidades son importantes, no te ignores por intentar solucionarle la vida a alguien más. Recuerda que si tú estás bien puedes ayudar, pero si no es así, sólo te vas a hundir más.
Ríete de tus debilidades
Te lo digo en el buen sentido, nadie en este mundo es perfecto y eso está bien, porque precisamente es lo que te distingue y lo que te impulsa a mejorar. Pregúntate cuánto has avanzado y hacia dónde quieres llegar. Todavía te quedan muchísimas cosas por hacer, ten en cuenta que no puedes obtener resultados diferentes si sigues haciendo lo mismo. Además, engancharte en tus errores, lo único que provoca es que se intensifiquen, porque les estás dando demasiada atención. Suelta la energía negativa, no se vale que sigas cargando tanto.
Conócete y quiérete
Cuando te des cuenta de que tu esencia es muy valiosa, vas a entender que no es necesario fingir con nadie. Ya es tiempo de que te aceptes tal y como eres, para que el resto también lo haga. Pero si alguien no te soporta también está bien, no tienes que cambiar para darle gusto a las personas. Tu personalidad es fuerte y te ha costado mucho forjarla como para permitir que alguien te menosprecie. Si no te quieren que se vayan, con tu amor propio es suficiente.
Primero tú, después tú y al último tú
A ver, sé sincera, ¿Cuál fue el último acto de amor que te brindaste? La mayoría de las veces estás demasiado preocupada pensando en la gente que amas, como para pensar en ti. Tú vales mucho, lo que quieras hacer o dejar de hacer es válido. No es justo que te atropelles, porque eso es sinónimo de dañar tu salud mental, física y emocional.
Si quieres hazlo y si no, no lo hagas
La peor grosería que te puedes hacer a ti misma, es obligarte a estar con gente que no te agrada, ir a sitios que te incomodan. Le estás dando lo mejor de tu tiempo a quienes no se toman la molestia de preguntar si estás bien o mal. Decir que no, no te hace una mala persona, no tienes que ceder para demostrarle a los demás que eres buena.
Perdónate y perdona
Hazlo por ti, porque no te mereces cargar con rencores que no te corresponden. Tu alma merece estar limpia, sentirte ligera a nivel emocional es indispensable para que tu lado independiente florezca. Hay gente que daña y que jamás va a pedirte perdón, no te quedes esperando a que lo haga. Deja ir, perdónate a ti misma por confiar en alguien que no vale la pena y sigue adelante. Reconoce tu dolor, ama tu esencia y date la oportunidad de liberar. No seas tan dura contigo y menos por culpa de gente tan vacía.
En fin, lo estás haciendo muy bien, no te exijas demasiado, es poco a poco, pero seguro. Lo que más cuesta en esta vida es desaprender, hay costumbres que traes desde niña y que te va a costar mucho soltar, pero una vez que lo hagas no vas a querer regresar a tu versión del pasado.
Y bien, ¿Lista para comenzar a ser más independiente?
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.