Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale. En lo personal creo que es posible, siempre y cuando, se respete al otro, no se trata de obligarle a hacer algo que no quiere. A ver, no estoy de acuerdo en eso de los amarres y hechizos, pero sí en que puedes utilizar la psicología inversa a tu favor. Hay juegos mentales que te dan el control durante la conquista, lo único que tienes que hacer es prestar atención y ser muy sutil, porque a nadie le gusta sentir que lo dominan. Si quieres enamorar profundamente a un hombre, quizás los siguientes consejos te sean de gran ayuda.
Antes de que te hagas ideas en la cabeza, quiero decirte que esto no es magia, no existe nada que te haga realmente manipular un cien por ciento los sentimientos de un hombre. Si realmente está interesado sólo te ayudará a que dé el paso, es un pequeño empujón. La psicología inversa puede llegar a ser contraproducente si no la usas de manera correcta, es decir, se trata de un resultado a corto plazo, porque si pretendes que el resto de la relación se base en ello, estás perdida, no será un lazo saludable. ¿Cuántas veces has escuchado eso de que si te gusta alguien, lo ignores?, ¿Será?
¿Qué es la psicología inversa?
Prácticamente, se define como una técnica de manipulación, en la que alguien dice algo o se comporta de cierta manera contraria a lo que realmente quiere. Esto provoca que la otra persona active su botón de misterio, necesita saber sobre el otro. La psicología inversa surgió a mediados del siglo XX, fueron los psicoanalistas los que se interesaron en la táctica, porque favorecía en algunos problemas mentales.
La psicología inversa y el amor
Por ningún motivo, dejes que la psicología inversa se convierta en el pilar de tu relación, pues puedes terminar con una persona que en realidad no te conoce, que no está contigo por decisión, se queda por manipulación. Toma en cuenta lo siguiente:
Sé esquiva, al hombre le gusta este juego de la conquista, su instinto de cacería lo lleva a querer indagar en tu vida. De ahí que no te recomiendo que te muestres como un libro abierto, levanta un muro, para que batalle. Que sea él quien quiera saber sobre tus amigos, tu familia, lo que te gusta, lo que no. Puedes darle algunas pequeñas señales, pero deja que haga el esfuerzo. Aumenta su curiosidad, pero no le ofrezcas todo.
Por otro lado, cuando él decida hacerte un cumplido, dile que no estás de acuerdo. Que sea de vez en cuando, no lo hagas siempre, porque puedes parecer un poco arrogante. Una especie de queja sutil que lo pondrá a pensar y a querer confirmarte de muchas maneras que realmente eres hermosa, aunque tú no lo creas. Si él te dice bonita y le dices que no, créeme, no dejará que te quedes con esa idea.
No te pongas a sus pies
Ahora, bájale dos rayitas a tu lado complaciente, por favor, no te vuelvas la mujer que se pone por sí sola en la palma de su mano. Tú sabes que tienes un lado inalcanzable, pero cuando te mira o te habla, todo se desmorona, caes rendida. Al hombre le encanta ver que tienes un lado independiente, que no siempre eres tan dócil, déjale claro que si quiere tener un espacio en tu agenda, se lo va a tener que ganar.
Bien, sé que puede ser un poco complicado darle su espacio, sobre todo, en la etapa de enamoramiento. Sin embargo, ningún hombre quiere sentirse agobiado, dale oportunidad de que te extrañe. Que sea él quien mande ese mensaje, que no se acostumbre a que cada mañana, tarde o noche, vas a estar a su disposición. La psicología inversa te permite dejarle claro que no te tiene segura y que debe poner de su parte para mantener la llama encendida.
¡Tienes una vida!
El peor error que puedes cometer es dejarte de lado por un hombre. Por más conexión o amor que sientas, es indispensable que trabajes en ti misma. Tú tienes tus propios pasatiempos, amigos, la manera en la que te diviertes. Por ningún motivo, dejes de lado tus necesidades para complacer las de él. Demuéstrale que eres excepcional, que eres una mujer de valor y que tus metas no son un juego.
No lo olvides, tú eres quien tiene el poder de colocar las cartas sobre la mesa, permite que sea tu lado espontáneo e impredecible, el que lo decida todo. No caigas en la monotonía, sorpréndelo con salidas inesperadas y organiza momentos en los que sus emociones se agiten sin parar. Sé la mujer que desafía, la que sabe lo que quiere, la que no le ruega a nadie. Esa es la mejor táctica que puedes emplear a tu favor.
En fin, esto te lo recomiendo para el lazo que va iniciando, porque si tu relación ya está rota y quieres recuperarla mediante la psicología inversa, puedes caer en la deshonestidad, porque no hay confianza entre los dos y ese tema se debe trabajar de una manera más profunda. De lo contrario, sólo se volverá más destructivo lo que ya tienen. Que alguien se quede contigo por medio de la manipulación, no es amor.
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.