Cuando el corazón duele, difícilmente logras que la mente se distraiga, es muy aferrada y hace que les des mil vueltas a la misma herida hasta dejarte sin aliento, con un nudo en la garganta que pesa. Da coraje, haber dado todo de ti y que no lo hayan valorado ni un sólo instante. Lo sé, lo que más enoja es que las señales estuvieron ahí, gritándote una y otra vez que te estabas metiendo a la boca de lobo. Sin embargo, las emociones rara vez entienden de razones y te dejas llevar como la primera vez, como si antes no te hubieran rasgado el alma. Ahora, ese amor se fue, se convirtió en tu ex y seguramente quieres saber cómo vengarte de tu Ex como sólo una mujer inteligente lo haría.
Quizás tu yo del pasado hubiera dejado que la ira que le recorría cada rincón del cuerpo hiciera de las suyas. Tal vez hubieras planeado una venganza de esas que hacen que un ex termine pidiendo perdón de rodillas. Vamos, que sabes que en el fondo tienes una loca desquiciada, capaz de todo. Sin embargo, cambiaste, algo en ti se rompió tanto, que toda esa ira se desvaneció entre un montón de lágrimas. Ahí fue cuando entendiste que por más que ames a una persona, nunca tienes la certeza de que eres correspondida.
Una mujer inteligente…
Por supuesto, que duele, porque siembras toda tu esperanza en alguien que sólo va de paso y que no lo piensa a la hora de hacerte daño. Te dolió, lloraste, gritaste y hasta volteaste al cielo desesperadamente preguntando por qué a ti. Sin embargo, mírate, has sabido lidiar con una cicatriz tan profunda y llena de espinas. De todas maneras, te levantaste, no permitiste que un mal amor te hundiera y eso te volvió más valiente, más inteligente, más hermosa que nunca.
Y no, no fue de la noche a la mañana, pero maduraste en el momento que te diste cuenta de que la venganza no te lleva a nada y que seguir invirtiendo energía en un patán sólo te amarga los días. Te diste cuenta de que las mujeres inteligentes no se siguen desgastando física, mental y emocionalmente, por alguien del pasado. Eres de las que aceptan las cosas, tal y como sucedieron, para después arrancar la página con fuerza. Ya no piensas volver a leer un capítulo que te dejó tan mal sabor.
Tu inteligencia no está para rebajarse al nivel de un hombre que apenas y te llega a los talones. Por eso así es como te vengas, ¡Salud por todas las que piensan igual!
¡El siguiente!: Eres una mujer tan hermosa por fuera y por dentro, que sería absurdo quedarte estancada, siéndole fiel a un ex que ni siquiera tuvo las agallas de luchar por ti. Ya no, esa mujer que siempre estaba a sus pies quedó en el pasado junto con él. Vamos, que no andas de cacería, pero tampoco te vas a cerrar a conocer a nuevos amores por culpa de que algo no funcionó. Sabes que puedes volver a iniciar tu vida amorosa en el momento que quieras y que no le debes nada a nadie.
Lo que se ve no se pregunta: ¿Sabes qué es lo más bonito de todo esto? Que las personas de su alrededor están muy conscientes de lo que perdió. Habrá mucha gente que te juzgue, pero la que realmente vale la pena es aquella que se dio cuenta de que diste lo mejor de ti y de todas maneras no le importó pisotearte. Esa es la mejor de las venganzas, porque aunque huya de tu recuerdo, sus seres queridos le van a recordar lo que perdió. Eso duele, en el corazón, en el ego, le da muy duro aunque intente disimular.
Sin rencores: Tu alma es limpia, tú lo sabes, por un tiempo las emociones negativas te nublaron y te dieron ganas de hacer muchísimas cosas en su contra, pero no, la bondad que te caracteriza superó todo y ahí fue cuando entendiste que lo mejor es perdonar. No por él, por ti, porque nadie merece tu mala versión y quedarte con resentimientos sólo hará que descargues lo malo en gente que no tiene la culpa de nada. No ha sido fácil, pero tu avance te ha llevado a sentirte libre y te ha confirmado que todo valió la pena.
Sus mensajes ya no importan: El hombre que vuelve a ti, no sólo lo hace porque se da cuenta de que tuvo algo maravilloso y no lo valoró, también porque su ego le dice que no puede quedarse perdiendo. Así que quiere demostrar que todavía te tiene en la palma de su mano y que haga lo que haga, nunca podrás decirle que no. Lo que no sabe es que ya no estás para lidiar con esas tonterías. Ahora te satisface cuando lo dejas en visto. La indiferencia hace que se revuelque de frustración.
Más bonita: Si hay algo que un hombre no tolera es ver a la mujer que un día le dijo que lo amaba más que a nadie, terriblemente divina. Eso que estás haciendo es el mejor regalo que te puedes dar. Ahora, toda la atención que un día le diste es para ti. Para ponerte ese vestido que tanto te gusta, rociar tu piel de ese suave aroma y pisar muy fuerte con tus tacones favoritos. Te ves radiante, porque estás recuperando tus sueños y se nota.
Estás trabajando en ti: No tienes idea de lo mucho que estás brillando. Por favor, tienes que creerlo, porque has dado un cambio increíble, no permitiste que una ruptura te hiciera pedazos. Al contrario, te diste cuenta de que sólo era una sombra, no permitía que tu luz saliera. Ahora, te has convertido en un cúmulo de ideas, quieres hacer tantas cosas y confías en ti. Estás tan ocupada en trabajar en tus metas que ya no tienes tiempo para lidiar con ningún ex.
No tienes problemas con sus exparejas: Sin duda, este punto hace que tu ex se enfrente a todas sus inseguridades al mismo tiempo. Y es que no concibe la idea de que tú y algún amor de su pasado se lleven bien. Eso hace que imagine que seguramente hablan pestes de él o que simplemente fue tan insignificante que no hay razón para que no se pueda dar una amistad. Vamos, no es algo que planeas, pero sí se da, tú prefieres manejarte en amor y paz. No hay nada que te pueda hacer pelear por un hombre.
No te detengas: Ya diste un paso gigante al dejar a ese amor en el pasado y ahora estás más feliz que nunca. Estás trabajando en ti, en lo que te duele, lo que te gusta, lo que te llena de carcajadas. Eres una mujer más segura, más creativa y con unas ganas inmensas de demostrarle al mundo que estás aquí para ser escuchada, amada y respetada. Por supuesto, que en el momento no te diste cuenta, pero que tu ex se haya ido ha sido lo mejor que te pudo pasar. Te liberaste de alguien que apenas y te daba un amor a medias. De esos que lo único que hacen es llenarte de miedos e inseguridades.
Mujer, ya estás del otro lado y lo estás haciendo tan bien, que ahora eres capaz de compartir tu experiencia con otras mujeres, para que vean que sí se pueden levantar después de una decepción. Es tu autoestima la que te está manteniendo firme. No la sueltes y abraza a tu amor propio, porque es lo único que te acompañará toda la vida y tienes que cuidarlo. En el momento que tú te das el valor que te mereces, el resto lo empieza a apreciar y al mismo tiempo la gente que ya no encaja se tiene que marchar.
Te viste ahí, desconsolada, tan rota, tan olvidada de ti, pero te hundiste en lo más profundo de tu ser y regresaste a tu esencia. Descubriste que habita en ti un lado tan resiliente que hasta te sorprendiste de cómo manejaste tanto dolor. Ya no eres esclava de los fantasmas del pasado. Ahora quieres vivir el hoy y nada más. Recuerda esto siempre:
Eres suficientemente bonita, por dentro y por fuera.
Ya recuperaste tu independencia y ahora nadie podrá romperla.
No permitas que nadie te menosprecie, todo lo que piensas y sientes merece ser escuchado.
Estás cuidando tu imagen personal y te ves despampanante, no lo dudes.
No dejes lo que te gusta de lado, tus pasatiempos son importantes.
No escondas el dolor, llora hasta que sientas que se te limpia el alma.
No eres culpable de las acciones de los demás, la falta de amor propio en el otro no es tu responsabilidad.
Esa es la mejor venganza que le puedes dar a un ex, la que te mejora y te coloca en el sitio que debes estar. En el que te quieres, te llenas de vida, te aplaudes y atraes a la persona indicada. Por favor, nunca más te vuelvas a conformar con las migajas de alguien que ni siquiera sabe quererse. Ahí no es.
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.