Ha pasado ya mucho tiempo y lo sigues recordando, en ocasiones, en tus pensamientos. Puede que hagas otra vida y que incluso tengas una nueva persona en tu días. Pero tarde o temprano aparece ese sentimiento extraño que invade tu alma y hace que tu corazón sienta mariposas de dolor y nostalgia.
Normalmente la persona que amaste puede quedar agarrada en el corazón y puedes sentir dolor si desde un principio no llegaste a aceptar de verdad que la persona que amabas no iba a estar más en tu vida. Puedes haberte conformado y haber seguido hacia adelante (haberte despistado por un tiempo), pero la verdad, es que tarde o temprano, ese amor aparece de nuevo dibujando nuevas lágrimas en tu rostro. Pero es normal e incluso, diría yo, que es bonito que así sea.
Ha sido tu sentir en el pasado, ¿para que olvidarlo y dejar de sentir amor por esa persona? Ella no es tu pareja en el presente, pero sí lo fue en el pasado y el pasado eres tú mismo también, porque por supuesto, era tu vida.
Tu pareja era tu amor y aunque ya terminó, fue real y bonito. No desees olvidarlo, sólo desea aceptarlo como parte de tu vida que ya no está en el aquí y en el ahora. Recuérdalo con amor y obtén tu propia sabiduría de estos sentimientos. Sin miedo y sin rencor. Sin barreras ciegas y sin dolor absurdo. Era tu vida de antes y no debes ni negarla ni olvidarla. No renuncies a tu pasado. Ámalo como tal. Ámalo como fue. Es tuyo.
Cuando venga a tus pensamientos sonríe y no lo evites; si no te dará sufrimiento. Fue tu pasado y lo es en el presente. Fue tu vida y la sigue siendo.
Cuando venga a tus recuerdos, acéptalo y ámalo como parte de tu vida, la que viviste y que no debes borrar de tu historial. Sin apegarse a él, fue tu pasado y lo es en el presente, ¡no lo olvides! No puedes ni debes eliminar tu historia. Y sí puedes aceptarla.
No creas que sentirse triste por alguien es un fracaso. Más bien es una éxito más en tu vida. Viviste amor y eso es un éxito aunque terminara como terminara. Cuando te vayas de este mundo también terminará el amor que vives ahora o el que vivirás luego. Ahora sólo ejercita esto y date cuenta que el desapego puede venir a ti aceptando que todo lo que vives ha sido, es y será tuyo, pero que nunca volverá.
Albert 😉
Autoría, Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It