Aunque pueda parecer que los hombres tengan un corazón de hielo, no lo tienen. Y cuando se acaba una relación, aunque haya buenas intenciones por las dos partes, es inevitable sufrir. Y ellos también lo hacen, aunque sea a su manera. Entérate de cuándo realmente empieza su sufrimiento.
1 – Cuando deben esconder sus sentimientos
Los hombres se ven muchas veces obligados a esconder sus sentimientos y a hacer ver que están bien. Para ellos derrumbarse delante de alguien es signo de debilidad y poca masculinidad, y aunque estén muy mal no lo harán muchas veces. Eso hace que su dolor se vaya más lentamente.
2 – Después de una infidelidad
Una infidelidad es de las situaciones que más dolor puede conllevar a una persona. Y los hombres no se salvan de ello. Aunque ellos prefieren sufrir en silencio este tipo de situaciones, ya son suficientemente dolorosas como para tener también que avergonzarse delante de otros. Incluso muchos hombres admitirán en público que no les importa, pero en el fondo sí que les afecta.
3 – Cuando el fin de la relación es muy reciente
Los hombres sufren mucho al principio de las rupturas. Sienten que su vida no tiene sentido sin su pareja y que el día a día se le vuelve interminable sin ella. Algunos hombres buscan desesperadamente otra relación a la que aferrarse para sanar ese hueco que se ha producido en su interior.
4 – Cuando vuelve a salir con los amigos con los que salía contigo
Cuando se rodea del círculo de personas que compartían es un momento muy duro. Pero más aún cuando en ese círculo todos tienen pareja. En ese momento comprende que realmente está solo y ese es un momento que causa mucho dolor en ellos. Echará de menos los tiempos en los que estabais juntos y podía compartir esas cosas contigo.
5 – Cuando tiene que retroceder
Cuando un hombre ha empezado una vida con una mujer y por culpa de una separación tiene que volver a la vida que tenía antes, es un claro motivo de sufrimiento. Retroceder para ellos significa que han perdido, es un sentimiento de vergüenza y fracaso. Si además tienen que volver a casa de sus padres, el dolor se multiplica.
6 – Cuando te ve con una nueva pareja
Es una de las cosas más dolorosas que puede pasarle a un hombre. Sobre todo si fueron ellos los que dejaron la relación. Verte feliz y enamorada de otra persona solo hará que alimentar su sentimiento de arrepentimiento y culpabilidad y se sentirán responsables del dolor que sufren.
Si te pensabas que después de haber terminado la relación con el hombre con el que compartías tu vida, éste iba a rehacerse como si nada, ya has visto que no. Aunque delante tuyo y de vuestros amigos quiera hacerse el hombre fuerte, seguro que por dentro siente un dolor desgarrador. No hay nadie que se libre del mal de amores.
Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It