¿Es posible? ¿Sentir amor por dos individuos diferentes? Sí, sí es posible, somos seres humanos que sentimos, experimentamos y desarrollamos sentimientos por otros, algunos más profundos que otros, pero al final del día igual es amor, afecto y preocupación. Ahora bien, si hablamos de amar a dos personas de forma romántica, también es posible, podemos sentirnos atraídos a diferentes aspectos de cada persona.
Sin embargo, cuando se cree amar a dos personas siempre habrá algo que diferencia a la una de la otra. La atracción puede experimentarse hacia varias personas, pero el enamoramiento es definido hacia una sola persona. Entonces, ¿qué pasa cuando se ama a dos personas al mismo tiempo? Es una situación muy difícil en la que te pones en riesgo de perder a dos personas importantes de tu vida.
Todos tenemos límites de tolerancia y en el amor muchos no están dispuestos a compartir, por no decir que la gran mayoría. Así que cuando amas a dos personas al mismo tiempo necesitas salir de esa encrucijada. Aunque igual sé que puede ser muy duro, sientes que elegir es como escoger entre dos hijos o entre dos cosas favoritas que te gusta hacer y no quieres elegir, simplemente quieres tener a ambos, lo mejor de dos mundos que te hacen muy feliz.
Pero esa posición también es estresante, no saber qué hacer, no llegar a una conclusión válida sobre qué persona elegir, o reconocer de quién estás verdaderamente enamorada. No, no es sencillo, pero ten mucho cuidado, esa duda te puede acabar emocionalmente y puede hacer que te quedes con ninguna opción que elegir.
El amor es universal, se da de muchas formas y siempre dependerá de lo que cada uno crea sobre él o de la concepción que cada persona tenga sobre el amor. No todos piensan igual, no todos sienten igual, aunque sientas atracción por diferentes personas siempre habrá uno que sea quien te llene más, que te haga sentir feliz por completo. Lo mejor es olvidar la idea que de no elegir al correcto vas a sufrir, si no sabes a quién elegir entonces aun te falta mucho por conocer de ambos. Eso o solo estás siendo egoísta y quieres abarcar más de lo apropiado.
También hay que ser conscientes, hay que analizar bien lo que sentimos para deducir si lo que sentimos se trata en verdad de amor o solo apego. Solo una persona madura puede desprenderse de sentimientos egoístas. En la idea de creer que se ama a dos personas también se pueden romper al mismo tiempo dos corazones.
Cuando se ama a dos personas al mismo tiempo, podrías decir que has sido afortunada de tener cerca de ti seres maravillosos que quieren tu felicidad. Esa sensación es muy buena, sientes que la vida ha sido buena contigo, que has dado buenos pasos. Pero no te equivoques al creer que puedes controlar a dos personas solo porque dices amarlos.
El amor es libertad, si sientes que esto te sucede te invito a que analices tu situación, a que observes con atención porque es muy seguro que aunque sientas un enorme afecto por ambos en realidad solo estés enamorada de uno. O quizá de ninguno y solo lo quieres ver como si fuera amor. Haz lo que sea mejor para ti, pero intenta no dañar a nadie en el proceso.
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.