¿Pone en duda tu fidelidad? ¿Acaso es indiferente contigo? ¿Tiene una falta de afecto que justifica como si tú estuvieras demente? No dejes que te mienta ni te mientas a ti misma, la persona que te ama de verdad hace lo que sea para que nunca estés tristes y todas esas cosas mencionadas no solo te ponen triste, también te desilusionan y acaban con el amor que le tengas y peor, con el amor que te tengas a ti misma.

Si estás dentro de una relación que te hace sentir confundida, quiero que hagas una pausa, no importa si estás en el trabajo, en clases, en casa, o en alguna cosa importante, solo detén lo que estés haciendo, busca un espejo y mírate en él.

Si estás desalineada, eso no importa, lo que quiero que veas es tu expresión y di si eres capaz de sonreír con placer, con sentimiento real por la vida que tienes. Pon en tu mente a tu pareja y sonríe con la fuerza del amor que le tienes y que él te tiene a ti.

Déjame decirte que si esa sonrisa fue muy leve, o si te costó mucho sacarla o que no lograste sonreír en lo absoluto, entonces estás con la persona equivocada. Cuando piensas o hablas de tu relación, siempre que sea sana, te sobrarán sonrisas y palabras de amor para describirla, pero si no lo logras, es porque estás con una pareja que en vez de hacerte sentir bien, te hace sentir insegura. Sé que es una decisión clave, radical y que puede cambiar tu vida, pero por favor, no sigas al lado de esa persona que te roba la sonrisa.

Quien te ama de verdad jamás hará algo para arrebatarte tu felicidad, por el contrario, se esforzará tanto como pueda para aportar a tu alegría, para hacer de tus días momentos de placer para recordar. Deja ya de creer que el amor si no duele no es amor, ESO ES UNA GRAN MENTIRA que dicen las personas para justificar su propio fracaso amoroso. El amor real puede ser complicado, pues se trata de dos personas, dos mundos diferentes, intentando compenetrarse, pero jamás, jamás dolerá, jamás te hará sentir inferior o con miedo.

Si te sientes así, es porque no es amor, no insistas en quedarte en ese lugar. Cuando te ama de verdad, hace de todo para que confíes en él, para que no tengas dudas, para que te sientas con propiedad y seguridad a su lado.

Ámate, ámate siempre, ámate bonito, ámate a ti antes que a él, solo así podrás ver con claridad cuando el amor de alguien más no es real. Ponte en primer lugar. Sí, es cierto que amar es sacrificio, pero no puedes sacrificar tu bienestar, sacrificas rutinas, horarios, y cosas así, no tu salud mental y física.

Abre tus hermosos ojitos, sé testigo de quién eres y lo que quieres y respétalo, respétate. Tienes que poner los sentimientos de lado para darte cuenta de cuando una persona no te ama lo suficiente, que no aporta a tu vida nada bueno, así que pausa, por favor, y evalúate.

Mereces ser feliz con la persona correcta, quien te ame sin dudar, sin barreras y sin dejar de luchar.

Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.