Es común que las parejas que se forman o se unan gracias al internet y las redes sociales terminen eventualmente por factores similares. Lo que sucede es que una relación que inicia así, empieza con información sobrevalorada. Solo conoces lo que te dice y esa persona solo conoce lo que tú comunicas y demuestras. Todo puede empezar genial y parecer real e increíble, y en el fondo cuando esas dos almas empiezan a conocer su verdadera esencia, surgen los problemas.
Eso tomando en cuenta que no te topes con una persona sociópata. Los desconocidos que no tienen contacto físico ni hablan frente a frente tienen más dificultad para conocerse realmente. Cuando todo ocurre por medio de una pantalla, el enamoramiento surge es de una imagen, de una ilusión y una expectativa. No digo que así sea siempre, seguro conoces algún caso de amor verdadero en el que se conocieron por Internet.
Pero cuando las diferencias los empieza a abordar, llega la decepción, y ese es el problema más común entre parejas que se forman por internet, ¡QUE NO SE CUMPLAN LAS EXPECTATIVAS DEL OTRO! Cuando de repente termina una relación que comenzó por internet, suele ser por ese motivo.
Y al no acabar con lo que creen que es algo bueno para sus vidas, aun cuando al verse no cumplen sus expectativas, terminan atrapados en una relación de constante decepción. Y el sentimiento es tan fuerte que ni siquiera se permiten conocerse el uno al otro porque es que creían que ya se conocían y no quieren cambiar esa ilusión.
Las relaciones que inician por internet son volubles, pueden funcionar como pueden fracasar rotundamente al momento de tenerse frente a frente. Y esta circunstancia afecta más en estos tiempos en que el contenido compartido en redes sociales suele ser muy engañoso.
Sin embargo, la situación se puede tornar mucho más dolorosa cuando es solo una la persona decepcionada. Si la contraparte siente que sí han cumplido todas sus expectativas y está muy emocionada por la relación y el vínculo que comparten, entonces una ruptura puede ser un completo desequilibro a su estado emocional.
Esa persona siente que todo ese tiempo conociéndose fue un tiempo perdido, siente que no es suficiente, que todo lo que se decían era una mentira. Ese fracaso además de romper la relación, rompe su corazón. Hasta puede quebrar su confianza porque todo lo que creía o pensaba que ocurriría entre los dos jamás será posible.
Las relaciones que inician por internet pueden ser peligrosas, no solo por la inseguridad de no saber la identidad de la persona con la que tratas al otro lado de la pantalla, sino por la incertidumbre de quienes son en realidad cada uno. Un amor que se forma a través de las palabras con los mensajes, los estados, las fotos, las videollamadas, no es tan certero hasta que la conexión escala a un nivel más físico. Es decir, que compartan miradas, que tengan reacciones corporales a las palabras y las caricias; el contacto físico es vital para la profundización de las emociones.
Trata de cuidar tu corazón y tu bienestar si inicias una relación por internet. Mantén la duda hasta puedan conocerse mejor y no entregues tu corazón antes de eso.
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.