Cuando tu pareja te ama te sientes segura, sin temor de ser engañada, sin temor de ser ignorada. Una pareja que te ama de verdad te convierte en su prioridad, se esfuerza en hacerte feliz, en demostrarte su amor, en borrar tus miedos e inseguridades. Te hace sentir tan bien que no querrás ir lejos de él nunca.
Si tienes miedo, si no tienes confianza, entonces no estás en el lugar correcto y está bien alejarte. Debes confiar en lo que sientes más allá de lo que él te diga. Quien le importas hará todo lo posible para mostrarte que te ama y que seas tú quien decida quedarte a su lado porque así lo quieres y no porque tenga que usar juegos mentales sobre ti.
Al lado de la persona correcta te sentirás en libertad de ser tú misma sin miedo alguno. No temerás decir lo que sientes, lo que te molesta o lo que te angustia. Sentirás una conexión tan profunda que te hace ser por completo transparente. Se unen emocionalmente, se entienden, se apoyan, son honestos y siempre hablan con la verdad.
Cuando tu pareja te ama no tienes dudas, no sientes la necesidad de cuidarte de él, no sientes que debas mantener tus opciones abiertas porque ya no hay nada que buscar ni qué encontrar. Te sientes plena, amada, y además de todo ese afecto te sientes muy bien enfocada en tus metas. Dejas de pensar en la soledad, dejas de pensar en las cosas que crees que nunca harás y te enfocas en lo que tienes delante, en lo que te apasiona y quieres hacer de ti misma.
El amor es crecimiento, además de tener el sentimiento hay que trabajarlo y el hombre que te ama lo sabe y se esfuerza como nadie en conquistarte, en hacerte sentir segura y apoyarte siempre. Por lo tanto, no sientes la necesidad de alejarte. Sientes que estás en el lugar correcto, justo donde perteneces. No quieres huir, quieres quedarte, abrazarlo, amarlo, hacerle saber que también estás presente y comprometida.
Pero no lo olvides, si sientes que quieres alejarte, hazlo, eso es un signo clave de que no estás enamorada, o de que no te sientes segura a su lado. Donde no quieras estar, no te quedes, donde no te sientas bienvenida, vete. Pero si estás al lado de alguien que te hace sentir plena, amada y segura, tu mismo instinto te dirá “aquí te quedas”.
Déjate guiar por la seguridad que una persona te brinda. Después de amar, necesitas sentirte tú misma sin miedo y muy segura. No se trata solo de amar, también se trata de recibir amor, de sentirte feliz. Si lo tienes todo, lo sabrás porque no querrás irte, no querrás alejarte de él.
Donde te sientes bien, allí quieres quedarte. Y está bien porque es cuando tu pareja te ama que no sientes la necesidad de irte lejos. Solo quieres quedarte y seguir creciendo a su lado.
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.