Seguro has pensado que después de haber tenido malas experiencias en el amor, no podrás volver a ser correspondida. Y más si tienes hijos a los que atender y cuidar. Piensas que no habrá hombres dispuestos a amarte con todas tus responsabilidades y pasado vivido.

Pero déjame decirte que no es así.

¿Por qué ya has dejado de creer en el amor?

Has pasado por malas experiencias en el amor, has topado con hombres que no han sabido ser responsables o que se han comportado como personas despreocupadas. Y desde entonces, desconfías y no quieres ni imaginarte volver a entrar en ninguna relación.

Es normal que sientas esto, porque tu experiencia te ha demostrado que tú has entregado todo y al final de cuentas no has podido confiar nunca en la persona que tenías al lado. La prueba está en que al final has terminado soltera y con el corazón roto. Tus ilusiones y todo lo que soñabas al lado de esa persona, se han derrumbado como un castillo de naipes soplado por un viento seco y áspero.

¿Pero por qué debes confiar en que sí hay hombres que podrán amarte y cuidarte?

Pues porque las buenas personas sí existen. Hay hombres dispuestos a comprenderte y amarte con todas tus cargas. Hombres que para ellos, tus hijos, serán igual de importantes que tú, o que los de él mismo. Si es que los tiene. De hecho, será muy probable que conozcas a un hombre que ya tiene hijos y sepa comprender qué es ser padre y qué supone tener una relación con una mujer teniendo hijos.

UNSPLASH

Podrás conocer a un hombre comprometido, que ya ha vivido malas experiencias en el amor; un hombre que tal vez también ha sido maltratado por una mujer o un hombre que simplemente tiene los valores adecuados. Esos valores que, sin olvidarlo nunca, ha aprendido en gran parte, de una mujer. Su madre.

Sé que es complicado creer en esto, pero existen razones claras para que confíes y no des la espalda al amor, por miedo a volver a ser rota por otra persona sin sangre en las venas.

Recuerda esto: “La culpa no es del amor, sino de las malas personas”.

Razones por las que sí encontrarás a un buen hombre

Ahora tienes mucha más experiencia en el amor.

Sabes poner mejores filtros y sabes ver desde lejos quién quiere compromiso y amor real, o sólo un polvo y diversión efímera. Confía más en ti.

Sabes que tu vulnerabilidad, en realidad, te hace fuerte y que si ofreces un poco de la misma, verás rápidamente si esa nueva persona reacciona con rechazo o con más amor. Si enseñas vulnerabilidad y sientes que ese nuevo compañero, se acerca más a ti, te cuida más, te amas más en general, es porque vas por buen camino en esta nueva posible relación.

Hay hombres que desean exactamente los mimo que tú. Y será cómodo y asertivo encontrarte con estas personas por que estaréis en la misma sintonía emocional y de vida.

UNSPLASH

Sólo un gran hombre valiente te amará

Pues sí, porque ese hombre sabrá muy bien que tus hijos serán tu prioridad siempre, pero tendrá la valentía de amarte así tal cual asumiendo que habrá situaciones en la que él pasará a ser un segundo plano. Pero justamente eso será lo que hará que él te ame de verdad. Porque te amará porque su deseo, y madurez, será verte feliz. Y si tu felicidad necesita del bienestar de tus pequeños, pues para él será un placer que así sea.

Un hombre valiente, es un hombre vulnerable, humilde y un hombre que está dispuesto a mejorar a tu lado. Un hombre que sabe muy bien que lo primero que debe aprender junto a ti, es a no ser egoísta y a empatizar contigo y con tus hijos.

Es un hombre valiente, te llenará de amor y será sin duda para ti, un orgullo de persona. Estarás francamente contenta y orgullosa de haberlo conocido. Lo admirarás.

UNSPLASH

Importante consejo para ti

Recuerda que para iniciar una nueva relación, debes ser tú misma sin tapujos y sin esconder nada de ti; y al mismo tiempo, debes pedir trasparencia a esa nueva persona para que juntos podáis enfrentaros con amor a las cosas buenas y malas de cada uno.

Si existe esa transparencia, si existe esa verdad y vulnerabilidad, empezarás en una relación sana y de amor real. Así que esto, jamás lo olvides.

¿Sólo un hombre valiente podrá ganarse el corazón de una madre soltera?

Pues sí, porque valientes seréis los dos; y como bien dice el dicho: Dios los cria y ellos se juntan.

Si tú estás siendo una mujer valiente capaz de salir adelante como madre soltera; pues lo más normal es que sepas abrir tu corazón a una persona semejante ti; valiente. No creo que caigas en el error de consumirte al lado de un parasito social, capaz de usarte para su antojo y que en su boca después sólo haya un: “adiós, ya me he quedado agusto contigo”.

Dicho esto, y creo que comprendido, ahora sólo te queda ser feliz, seguir adelante y dejar que tu instinto y sabiduría te acerquen a personas como tú. Valientes y buenas.

Así que, ya no dudes más. Es hombre valiente llegará. Sólo depende de ti, tu amor propio, y tus ganas de vivir al lado de una persona que aporte bienestar y felicidad en tu nueva vida.

Autor: Albert Espinola © Todos los derechos reservados.