Un hombre puede perder la cabeza por una mujer cuando estaba muy seguro de lo que tenía y recibe la sorpresa de que no era nada de lo que pensaba. Un hombre enamorado y muy ilusionado por el amor de una mujer puede descontrolarse si se le arrebata con rotundidad esa emoción que tenía hacia ella.
Cuando un hombre está muy confiado y seguro de la mujer que ama, no quiere despegarse de ella. Si ya eligió se aferra a su decisión, pero si ella no lo quiere o dejó de amarlo por cualquier motivo, puede entrar como en un estado de shock en el que solo hay confusión y que además, lo puede hacer actuar de forma impulsiva y hasta agresiva.
Lo que un hombre experimenta cuando pierde la cabeza por una mujer podría decirse que es:
Primero, dudas. No entiende el motivo de una separación o de una negativa de parte de ella aunque se lo explique varias veces. Las dudas están basadas en la negación de lo ocurrido por lo que una aclaración solo empeora sus sentimientos. Las dudas pasan a una negación total, no cree que sea real y se rehúsa a la pérdida de ese amor, esto puede convertirse en llamadas constantes, mensajes de texto incómodos. Visitas inesperadas y discusiones tóxicas.
Frustración y conmoción. Al ver que no hay posibilidad de un arreglo se empieza a sentir frustrado por no poder lograr que ella quiera estar con él de nuevo. Se siente aislado y no puede dejar de pensar en lo que debe hacer para conquistarla y que funcione. Sufre hasta una conmoción que lo hace estar empecinado en una única cosa, recuperarla. Esos sentimientos de frustración lo agobian y cuanto más tiempo pasa, más débil y expuesto se muestra. Hasta podría desarrollar una actitud obsesiva hacia a ella.
La negación le hace creer que no ha perdido la batalla aunque con cada movimiento que ejecuta lo que hace es empeorar su situación con ella. Cuando un hombre pierde la cabeza por una mujer, la situación puede convertirse en una auténtica pesadilla. Puede implementar la manipulación y la amenaza con el objetivo de que ella vuelva con él.
Ira. El fracaso lo lleva a la ira, la actitud posesiva se torna agresiva. De no buscar una forma de sanar sus heridas, podría provocar algún desastre. El hombre que es maduro y muy seguro de sí mismo sufre por la perdida, pero no llega a perder la cabeza por ella. Sin embargo, cuando se está tan profundamente conectado sí puede ocurrir esto. Él ya ha perdido la cabeza y cada decisión que toma no está bien pensada, se deja llevar por sus impulsos y eso está mal.
Desesperación. En medio de la confusión y la falta de resultados positivos para él, se sentirá atrapado y desesperado. Es cuando empieza a alejarse a pesar de la ira, del dolor, de la frustración y el enojo. La desesperación al dar todo por perdido. La situación puede llegar a extremos, y él, si no toma medidas por su propia seguridad, terminará arruinando su vida y la de otras personas.
Un hombre que pierde la cabeza por una mujer sufre, y no se queda con el sufrimiento, él actúa y es cuando llegan las consecuencias.
Pero para que no todo en este post sea negativo, también te dejo:
7 señales que puede hacer un hombre cuando se enamora de verdad sanamente. Toma nota:
1 – Quiere cuidar de ti, siempre
Un hombre enamorado siempre mostrará que quiere protegerte y cuidar de ti, pase lo que pase. No hace falta que haga grandes hazañas, solo que cuando tienes un mal día te abraza y te dice que va a hacer todo lo posible para mejorarlo. Cuando hace eso te está demostrando claramente que te ama de verdad.
2 – Te muestra su cariño en público
Cuando un hombre está enamorado no le importa abrazarte y besarte en público. Notarás que su afecto hacia ti es sincero y que no tiene problema en que todo el mundo pueda ver lo que realmente le gustas.
3 – Habla de “nosotros”
Cuando un hombre pasa hablar de “yo” para hablar de “nosotros” es que empiezas a importarle mucho. Cuando deja de pensar en si mismo, cuando comparte contigo muchos de los proyectos que antes eran solo de él, significa que eres una parte importante en su vida.
4 – Piensa constantemente en ti
Sabes que se acuerda de ti porque tiene constantes muestras contigo. Te manda mensajes cuando tiene un descanso en el trabajo o cuando está en el bar con los amigos y te dice lo mucho que se acuerda de ti y las ganas de estar contigo que tiene. Si hace esto, es que le interesas y mucho.
5 – Te pide disculpas siempre que se equivoca
Si no tiene problemas en pedirte disculpas cuando discutís por alguna tontería, es que realmente te ama de verdad. Saber reconocer los errores no es tarea fácil para nadie y si no le importaras lo más mínimo, no haría el esfuerzo.
6 – Te ha presentado a su familia y amigos
Si te ha presentado a su círculo más cercano es que sin duda eres muy importante para él. Quiere que formes parte de su vida y no hay mejor manera que hacerlo que involucrándote con los suyos. Además si te presenta a su familia quiere decir que ve un futuro contigo, si fueras mero pasatiempo no lo haría.
7 – Te trata como te mereces
Una de las señales más delatantes de que un hombre está enamorado de ti es que te trate con respeto. Cuando no le interesas en absoluto te trata como un mero objeto, ya que tus sentimientos le dan igual. Pero si tiene en cuenta todos los detalles e incluso pasa por alto todas tus rarezas, es que realmente está enamorado de ti.
Si encuentras un hombre que cumple todas estas señales es que realmente has encontrado un hombre que le importas de verdad y que por el momento vale mucho la pena. Intenta demostrar tus sentimientos hacia él de la misma manera y sorpréndele con pequeños detalles día a día. Si los dos os mostráis así, se augura un gran futuro en vuestra relación.
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.