Según diferentes estudios, los hombres mienten una media de ¡cuatro veces al día!

Para ellos es mejor decir pequeñas mentiras que tener que dar demasiadas explicaciones a una situación que consideran insignificante. Por eso, mentir les ayuda en su vida cotidiana a evitar posibles enfados con su mujer, ya que a menudo decir la verdad hace que se metan en problemas. En este artículo, analizaremos las razones por las que un hombre puede llegar mentir. Si eres mujer ¡Te interesa seguir leyendo ésto!

1 …quieren levantar su EGO.

Al igual que las mujeres, los hombres tienden a decir pequeñas mentiras sobre sí mismos y adornan detalles para mejorar su imagen. Puede ser debido a que su ego sea inseguro y ganen confianza sintiéndose más protegidos ocultando sus debilidades.

2 …necesitan sentirse PODEROSOS.

La mentira les hace sentir que tienen el control, sienten que son poderosos y que ellos manejan la situación.

3 … quieren EVITAR problemas.

Éste es el más común de los motivos. Como apuntaba en la introducción, los hombres hacen lo posible para evitar problemas, y si hay que mentir para ello, mentirán. No están hechos para discutir.

4 … tienen MIEDO.

Muchas veces los hombres tienen miedo a enamorarse o verse muy involucrados en una relación en la que se sienten vulnerables. Por ello, muchas veces mentirán para hacerse los fuertes y esconder así sus sentimientos para no sentirse demasiado expuestos a la mujer que aman, y así evitar que ésta pueda herirlos.

5 …les gusta IMPRESIONAR.

Les encanta dejar impresionadas a las mujeres, por eso es común que muchas veces pongan un toque de sal a sus vida y las llenen de detalles inventados para dejarte boquiabierta.

6…quieren ocultar una INFIDELIDAD.

Un gran porcentaje de los hombres confiesa haber sido infiel. Por ello, otro de los motivos de que mientan puede ser debido a querer ocultar posibles infidelidades a su pareja.

7 …no quieren HERIRTE.

Se sienten mejor diciendo pequeñas mentiras piadosas que eviten el sufrimiento a su mujer. Los hombres son así, y lo hacen con la mejor intención del mundo sin saber que muchas veces hieren más con la mentira que con la verdad, pero ¡Lo hacen por amor!

8 …quieren conseguir SEXO.

Si un hombre quiere una aventura, usará todas las armas que tenga a su alcance, y si es preciso mentir, lo hará con tal de conseguir su cometido.

9 …quieren MANIPULAR.

Con mentiras pueden llegar a conseguir lo que ellos quieran, así que las utilizarán para hacerlo. Sobretodo si su mujer es vulnerable y saben que ella es capaz de todo por ellos.

10 …quieren ELUDIR RESPONSABILIDADES.

Cuando les pidas ayuda con alguna tarea o un favor que lo es apetezca hacer, pueden ser capaces de hacerse con la mejor inventiva para evitar comprometerse, sacrificarse o esforzarse.

11 …sienten PLACER al engañar.

El puro placer de engañar puede resultar muy adictivo. A veces incluso puede llegar a ser dañino para la persona, ya que se acaba creyendo sus propias mentiras. Mentir por placer puede tener pésimas consecuencias, pero lo cierto es que hay muchos hombres que lo hacen.

Autoría, Edición y publicación: Albert Espinola Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It