Cuando un hombre solo busca a una mujer que lo satisfaga y que cada movimiento que haga dependa de él, jamás será capaz de sentir afecto por alguien independiente. Es cierto, existen hombres que no pueden estar con chicas que no necesitan de nadie para seguir adelante con sus vidas. Estos quieren a alguien que sea dependiente de ellos, que no puedan vivir sin ellos, quieren una especie de compañera eterna que únicamente viva y haga lo que sea para ellos.
¿Les suena eso? ¿Conoces a alguien así? Un hombre que solo ve a su pareja como un accesorio o una necesidad para constituir su vida, jamás podría amar a una mujer que no lo necesite.
Las mujeres fuertes que han sido rotas en el pasado, desarrollan un muro de protección que no permitirá que otros la dañen más. Eso las hace seres humanos capaces de hacer todo lo que necesiten por sí solas, aprenden todo lo que les haga falta, trabajan duro por lo que quieren, se ponen nuevas metas y se divierten alcanzándolas. Y si llegan a compartir su vida con un hombre será solo por amor y compañía a base de respeto y compromiso. Pues, algunos hombres le tienen pavor a ese tipo de mujer.
Le temen a las mujeres que no necesitan de un hombre para ser feliz. Quieren sentirse superior a ellas y hacerles ver que ellos son los reyes de su destino. Quieren que sientan que solo ellos pueden solucionarle la vida, quieren que estén quietas, sumisas y a la espera de su atención. Sí, aún hay hombres así, y estos aborrecen a una mujer que no se ajuste a esas necesidades.
No puedes amarla porque no puedes respetarla
La mujer no está hecha para ser de tu propiedad. Una mujer puede ser tu pareja, tu amante, tu compañera y tu apoyo, pero al final del día ni ella es tuya ni tú de ella. Todas las personas tienen propósitos personales, aunque amen a otra persona, aunque estén enamoradas, de igual forma tienen sus propias necesidades. Las parejas no están únicamente para satisfacer las necesidades del otro.
En una relación amorosa el afecto, el respeto y el compromiso deben venir de ambas partes. Y lo más importante que siempre debe reinar entre ambos, es la libertad. Una mujer no tiene que necesitarte pero sí puedes darle tu apoyo así como ella te lo daría. Ella no tiene que necesitar tu atención para sentirse bien consigo misma, no, ella no tiene que sentirse amada por ti para ser feliz. NO. Esperar eso de tu pareja es no quererla ni respetarla en lo absoluto.
Para que una persona pueda ser realmente feliz, debe aprender primero a ser feliz consigo misma. Debe estar consciente de sus limitaciones, de lo que merece y de lo que desea en la vida. No debe ajustarse a las necesidades y exigencias del otro porque ella también es un ser humano con deseos y exigencias. En una relación justa debe haber un acuerdo, deben conocer esa parte de cada uno, respetarla e incentivarla.
El amor es querer que la otra persona sea feliz pero no dejándolo de ser ella. Ambos deben ser felices o no funcionará. El hombre que espera que su mujer lo necesite siempre, jamás sería capaz de amar a una mujer que no lo necesite en lo absoluto. Ella solo quiere afecto, amor, respeto y apoyo, y como tú no eres capaz de dar tal cosa, simplemente huyes de una mujer así.
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.