No existen dos relaciones iguales en el mundo. Mientras que unas intentan mantener la euforia viva en todo momento, otras caen en la rutina y desavenencias del día a día y dejan morir la relación. De esta forma, hay muchas parejas en el mundo que siguen juntas por la simple comodidad que significa tener a alguien al lado o por miedo a la soledad, pero no porque estén enamorados. Si crees que puedes estar en una relación así, tiene solución. Toma nota de estas 6 señales que te harán saber si el hombre con el que compartes tu vida está contigo por comodidad o por amor.
Os peleáis constantemente
Las discusiones con tu pareja son cada vez más repetitivas y aparecen sin motivo aparente. Además ya no hace ni el esfuerzo de esperar a quedaros solos, sino que explota contra ti sin importar quien haya delante. Si estás en esta situación, a parte de no dejar que te falte el respeto en ningún momento, puede ser un claro indicador que sigue contigo por simple comodidad. Puede que prefiera tener estos momentos malos a ratos, pero tener la seguridad que vas a estar ahí cuando te necesite. Si es así, acaba tú con la relación, un hombre así no merece la pena.
Ya nunca os reís juntos por nada
En un principio seguro que os reíais juntos, os gustaba compartir momentos e ilusiones. No importaba si hacía un minuto que os habías despedido que ya queríais volveros a ver. Y no os aburríais el uno del otro. Pero la rutina y la monotonía han llegado a vuestra relación y todo eso ha quedado desbancado. Ahora tu pareja te muestra que ya no anhela pasar tiempo contigo, e incluso lo que antes le hacía gracia de tus bromas, ahora le molesta. Si ves que tu hombre tiene este comportamiento es que algo no funciona entre vosotros y que puede que ya se haya cansado de ti. No deberías ser el segundo plato de nadie, ni dejar que nadie esté contigo por comodidad.
No tienen planes ni conversaciones sobre cómo será el futuro
Habéis llegado al punto en que ya no planeáis ni lo que vais a hacer el fin de semana. La rutina os ha hecho entrar en ese bucle de hacer siempre lo mismo, sin tener expectativas.. Si tu hombre ya no te propone hacer nada, ni el futuro es parte de sus planes, es probable que esté contigo por la comodidad del día a día, pero no porque seas la mujer de su vida.
El sexo ya no es tan interesante como antes
El sexo también ha decaído. A tu pareja ha dejado de importarle tener sexo y además cuando sucede es más por la costumbre que por pasión y amor. El sexo es fundamental en una relación y cuando empieza a fallar es signo de que algo no va bien. Podría ser una crisis pasajera o que realmente esté contigo por no estar solo.
Ya no os hacéis muestras de cariño
Es probable que ya desde un principio tu pareja no fuese tan cariñoso contigo como lo eras tu. Pero si con el paso del tiempo las muestras de afecto han disminuido hasta el punto de ser inexistentes, es que tiene algún problema contigo, y lo más probable es que tenga que ver con la falta de interés y la comodidad de tener a alguien al lado por el simple hecho de tenerlo. Si ves que tu pareja se comporta de esta manera, acaba la relación.
Pasáis más tiempo haciendo cosas por separado, que compartiendo momentos
No es que tengáis que hacerlo todo juntos, pero es una clara señal de que tu hombre está contigo por comodidad que no le importe que paséis el día haciendo vuestras actividades y que no deis señales de vida durante la jornada. En una pareja debe mantenerse un equilibrio, debéis seguir manteniendo vuestros espacios personales, pero no es normal que ya no hagáis nada juntos. Si tu hombre prefiere estar todos los días con los amigos o en el gimnasio y no muestra ningún interés en hacer nada contigo, es que esa relación no es lo que esperabas y que ese no es tu hombre.
Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It