Sin duda, una de las cosas más complicadas de entender es el amor. Sobre todo, si creciste con una idea equivocada de lo que es. A veces, te enganchas con personas que sólo llegan a tu vida para darte lecciones y recordarte que todavía te falta mucho por vivir. Amar y querer, dos sentimientos que se toman de la mano, pero si analizas bien vas a encontrar diferencias que duelen bastante. Cuando un hombre te quiere, pero no te ama, puedes terminar muy mal, peor que con el corazón roto, es sinónimo de una sacudida emocional que te agota las lágrimas.
El hecho es que demostrar afecto no es fácil, cuando no te amas a ti mismo. Hay hombres que sólo van por ahí intentando cubrir sus vacíos, porque en realidad no tienen idea de lo que es la responsabilidad afectiva y aunque no te tratan mal, su falta de entrega te hace sentir la mujer más insegura de este mundo. ¿Te quiere o te ama? Si esta pregunta ha estado dando vueltas en tu cabeza por mucho tiempo y no sabes cómo aterrizarla, hoy quiero compartirte algunos consejos para que te saques la duda de una vez por todas.
Amar es honrar las raíces. Cuando un hombre te ama es capaz de ir hasta lo más profundo de tu ser, no le asusta encontrarse con tus miedos, tus manías, tus sueños. Significa que quiere compartir sin obtener algo a cambio, lo que de verdad le importa es conectar contigo en todos los niveles. Sin embargo, el hecho de que salgan las palabras de su boca, no es suficiente. Es algo más intenso. De hecho, es muy común que un hombre que solamente te quiere te diga que te ama, pues ni siquiera le da la importancia que el sentimiento se merece.
El hombre que te quiere, es aquel que se siente seguro de tu compañía, de alguna manera se le mete en la cabeza, que tú le perteneces y ya. Eso no significa que seas un juego, claro que te puede querer, ser cariñoso y atento, pero siempre te deja con esa sensación de que te falta algo más. Quizás, sólo se está conformando, porque cumples con la mayoría de las cualidades que posee su mujer ideal, entonces asume que con eso es más que suficiente, para sentirse feliz, pero no es así.
Cuando un hombre te ama se le nota, no es algo que pueda disimular, por más que lo intente. Se esfuerza en ir más allá contigo, quiere conocerte hasta las raíces y volver a empezar. Por lo regular, querer está más relacionado con un lazo de amistad que de pareja. Así que, probablemente deberías poner las cosas en la balanza sobre tu relación.
El hombre que sólo te quiere. Puede parecer una tontería, pero que un hombre te quiera tiene que ver más con su bienestar, es decir, busca satisfacer sus necesidades en términos románticos y nada más, le tiene sin cuidado tu sentir. Es como cuando se plantea cualquier otro deseo en la vida, como algo material, lo disfruta, pero los sentimientos no están invitados.
Eso es lo que duele, que te entregues a una persona a nivel mental, físico y emocional, para que te termine tratando como si fueras un objeto más de su colección.
Cabe destacar, que al principio de la relación es muy normal que el amar no esté involucrado, nadie siente eso de la noche a la mañana. Conforme vas conociendo a la persona, los sentimientos crecen, cambian y ahí es cuando la intensidad aumenta. En el momento que puedes ver al otro tal y como es. Es decir, sus defectos ahí están, pero aprendes a amar por encima de todo. ¿Te sientes así con esa persona?
El enamoramiento te puede hacer ver la Luna y las estrellas, pero eso no significa que sea genuino. Una vez que pasa esa etapa la verdadera cara queda expuesta y tienes que ser lo suficientemente valiente para hacerle frente, porque no siempre te va a agradar el resultado. Sin embargo, es mejor abrir los ojos a tiempo, que conformarte con un hombre que solamente te quiere, no está mal, pero tú mereces algo mejor, no lo dudes por favor.
Amar es…
Amar es mucho más que sentir adrenalina por todo el cuerpo, más que una compañía agradable, no dejes que el inicio de la relación te haga ver lo que no existe. Si un hombre te mira como su posesión, no te está amando, no quiere verte volar, simplemente busca que te pongas a sus pies las veces que lo necesite. Se siente tu dueño y con eso le basta y sobra. La pregunta es, ¿A ti también?, ¿Te llena con lo que te da?
El hombre que te ama se siente atraído por ti, busca un lazo recíproco, natural, en el que puedan comunicarse y entregar lo mejor del otro. Por ningún motivo, te quiere cambiar, goza al verte libre, es feliz, pero a tu lado la vida se vuelve más ligera. Quiere construir un lazo a futuro, no le asusta mostrar su parte vulnerable ni ver la tuya. Eso es amar…
Y bien, ¿Te ama o te quiere?
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.