Te equivocas, no la acabas de perder, ella no despertó esta mañana y decidió sacarte de su vida, no es un arranque, es una decisión que le costó demasiado, pero se dio cuenta de que si seguía a tu lado, su vida se iba a desmoronar. Lo peor de todo es que te brindó muchas oportunidades, pero no las aprovechaste, no escuchaste a su corazón ni a su manera de ver la vida. Creíste que por verla todos los días ya te pertenecía, pero en realidad cada vez estaba más lejos de ti. La perdiste desde antes, cada vez que la ignoraste, que te burlaste y que la apartaste. Te lo voy a decir sin miedo, cuando una mujer se desenamora ya no hay vuelta atrás.
La viste tan decidida que hasta fue absurdo que le pidieras que recapacitara, pensaste que era uno de esos momentos en los que sus emociones se descontrolan, pero no. Su esencia es la que se descontrola estando a tu lado. Ella no te dejó en un pestañeo, a pesar de las grietas que le causaste en el alma, tenía la esperanza de que todo funcionara. El poco amor que quedaba en su corazón, bastó para no soltarte al principio, no quiso tirar los recuerdos vividos a la basura. Sin embargo, se dio cuenta de que por más amor que te tuviera nunca sería suficiente para los dos.
Ya no hay vuelta atrás
Ella ya no puede regresar, porque se cansó de ser un adorno en tu vida, ya no quiere sentir que tiene que rogarle a quien dice amarla. Es la mujer que lloró hasta que el pecho expulsó el último de los rencores. Es verdad, ya no siente nada negativo por ti, su objetivo nunca ha sido pelear y no lo hará ahora. Pierdes tu tiempo queriendo culparla, porque ella no te debe ninguna explicación. El simple hecho de que haya tomado la decisión de dejarte es más que válida. Ya no quiere obligarse a estar con un amor que la llena de miedos e inseguridades.
Definitivamente, deberías ahorrarte ese argumento absurdo de que se enamoró de alguien más. No es el tipo de mujer que necesita ir saltando de amor en amor, para compensar las relaciones pasadas. Porque déjame decirte que ya eres parte de su pasado, la historia que no piensa volver a leer y es tiempo de que lo asimiles. Faltarle al respeto, gritarle o hacerla quedar mal frente al resto, no va a solucionar nada, sólo vas a dejar claro que tu nivel de inmadurez es muy bajo. Le estás dando una razón más para confirmar que dejarte ha sido lo mejor.
Ya no siente amor
Ojalá que sólo se haya desenamorado, porque eso dura poco, todos esos corazones en el aire al principio de la relación son muy normales, pero conforme avanza el tiempo se van apagando. Sin embargo, ella no sólo ya no está enamorada, tampoco siente amor y eso es peor. Por supuesto, que el cariño no se borra tan rápido, agradece los buenos momentos vividos a tu lado y se queda con las lecciones bonitas que le dejaste, pero lo que sentía antes ya no existe. El amor cambió y con ese cambio se le fueron las ganas de seguir a tu lado.
No la estás perdiendo, la perdiste antes
Ella ya ni siquiera se molesta en escuchar tus argumentos, ya se hartó de que le prometas la Luna y las estrellas. Simplemente, quiere sentirse libre de ti y aprovechar el tiempo consigo misma. Sus prioridades cambiaron y lamentablemente para ti, ya no estás incluido en la lista.
Lo siento, pero desde hace tiempo ya no te encuentra atractivo, no tiene razones para describirte como un hombre encantador. Se fue la admiración que te tenía, dejaste de ser una persona especial y las ganas de besarte y abrazarte desaparecieron. No le interesa que te sientas amado, es ella la que está desesperada por amarse de verdad.
Dices, que se volvió cortante, que sus palabras parecen obligadas, es cierto. Pero también es cierto que sólo es contigo, ¿No te has dado cuenta de lo radiante y contenta que se ve cuando habla con alguien más? Sí, tiró la toalla, no piensa seguir esforzándose en dar lo mejor para hacer que funcione una relación tan insana.
Sé que duele, pero tienes que dejarla ir
Por favor, no intentes que se quede, sé que no es fácil aceptar que tus sentimientos ya le dan igual, pero no puedes forzar a que sienta algo. Ella sigue siendo sensible, dulce, encantadora, divertida, hermosa, pero ya no quiere seguir contigo, porque apagas toda su luz, no es feliz y es momento de que lo aceptes.
Se desenamoró y aunque parece una contradicción, te lo gritó con su silencio, con todas esas veces en las que tuvo que bajar la mirada, con la lejanía que te mostró en la cama, con sus besos a medias, con la ausencia de sus cariños. Te lo dijo de una y mil maneras, pero no la escuchaste hasta que el vaso desparramó la última gota y ahora es demasiado tarde.
Si la amas tanto como dices, lo mejor es que la dejes ir, que vuele, que viva, que también ame. Déjala, dale la oportunidad de que conozca lo que significa querer bonito. A fin de cuentas, nunca te perteneció, ella decidió ser tuya y no valoraste el privilegio. Se te fue y ya no hay vuelta atrás.
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.