Los planes no siempre salen como esperamos. En la vida no podemos pasar el tiempo sólo planeado, pensando en futuro, y pasado, y dejar de vivir el presente.
Este tema es para meditar sobre el mero hecho de que siempre nos encontramos viviendo y pensando en lo que pasó, y en lo que pasará, y que así lo único que hacemos es dejar de vivir de una forma despierta nuestras horas y días.
“Vivimos dormidos bajo el poder de la mente y de los pensamientos.”
Dice una historia Budista, que había un hombre muy pobre que después de una larga jornada de trabajo consiguió acumular todo un saco de grano. Se sentía muy orgulloso de sí mismo, y cuando llegó a casa cogió una cuerda y colgó el saco en una viga para que estuviera a salvo de ratas y ladrones. Dejándolo allí colgado. Se tendió a dormir justo debajo para mayor seguridad.
Mientras yacía acostado, su mente empezaba a divagar:
-Si vendo el grano en pequeñas cantidades obtendré mayor beneficio. Así podré comprar más grano y repetir el negocio, y muy pronto me haré rico y seré una persona influyente en la comunidad. Las chicas se prendarán de mí. Me casaré con una mujer hermosa y muy pronto tendremos hijos. Será un niño, pero… ¿qué nombre vamos a ponerle?”
Paseó la mirada por el cuarto y la detuvo en un ventanuco tras el cual se veía ascender la luna.
-¡Qué signo más auspicioso!, pensó. Ese sí que es un buen nombre. Lo llamaré “Famoso Como La Luna”.
Ahora bien, mientras él se entregaba a sus fantasías y sus planes, una rata logró trepar hasta el saco, sin que él se diera cuenta, bajo tantos pensamientos y planes, y royo y rompió la cuerda que lo sostenía.
En el momento que brotaban sus labios las palabras “Famoso Como La Luna”, el saco cayó del techo encima de él y lo mato al instante.
“Famoso Cómo La Luna”, lógicamente nunca llegó a nacer y solo fueron planes bajo una mente calculadora y de planes incesantes.
“Una mente que no vive en el aquí y en el ahora”
¡Necesitamos despertar!
Autoría, Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It