Siempre vivimos sumergidos en el amor y pensamos que tenemos que aguantar todo y más. Pero el amor, no siempre puede o debe ser incondicional, o un amor en el que se idealiza al que tienes al lado, hasta el punto de perder tu dignidad.
Amar a tu pareja, es quererla y admirarla con pasión, pero no dejarse llevar por ideales y amores incondicionales, porque de este modo, pasa a ser un amor, por así decirlo, difícil e incluso un amor que no es amor.
Dar una lección de amor a tu pareja, es demostrar que sabes amar con límites, que sabes amar de una forma justa.
Toda persona que da amor, espera amor. Si das ternura, esperas ternura. Si das cariño, esperas cariño. Si das comprensión, esperas comprensión. Está mal, sólo dar tu corazón al que tienes al lado y que este no te de lo que mereces.
Recuerda que cuando das tu alma y corazón, mereces recibir lo mismo para ti y si alguien que está contigo en tu relación sentimental, no te da esto, entonces, perdona que te lo diga, pero no estás viviendo amor, sino una relación que deja de tener lo que necesitas para ser una persona alegre y feliz al lado de un compañero de vida.
Los amores incondicionales no son verdaderos, ni buenos, y muchas veces son amores que se crean dentro de una misma persona, por lo que cree de la otra, no por lo que es en realidad dicha persona, es decir, se idealiza demasiado a la pareja. La persona que idealiza así, casi siempre sufre por esto, ya que no se da su lugar y deja que estos ideales le hagan vivir una vida incondicionada y sumisa. El amor incondicional puede ser sumisión y tiranía.
Ama con pasión y admiración, admira a tu pareja porque ella te fascina y te causa respeto mutuo y eso irá de la mano de la dignidad hacia tu persona. Ama con tranquilidad y que tu pareja sepa que tú mereces muchas cosas, tantas, como las que tú le das a ella y que ante todo, la amistad y la fascinación por ambos sea mutua. Que sea el pilar principal de la relación.
Recuerda que puedes amar y admirar sin miedos, ya que, al admirar, lo haces desde tu propio amor, y sabes ver que es un amor bueno para ti, y que vale la pena para tu vida. Lo admiras, porque dicha persona te hace sentir orgulloso y tiene unos valores que van con tus principios.
Sin embargo, cuando amas incondicionalmente, amas desde tus propios vacíos y anhelos y eso te puede convertir en una marioneta dominada y usada al antojo de alguien. Amas sin darte tú lugar.
Da una buena lección de amor a tu pareja, empezando a darte tu lugar y hacerte ver en el mundo, que sepa que tú eres importante y que estás dispuesto a empezar amar partiendo desde tú propio amor. Sin ideales y dejando el amor incondicional en el pasado.
Ahora sabes lo que vales y si tu pareja no lo sabe ver, sabrás abandonar este barco de órdenes y rumbos insalubres.
Ama y admira con pasión, tanto como te amas y te admiras a ti misma y podrás dar dicha lección.
Conseguirás que te ame más. De lo contrario, algo no está funcionado como es debido…
Sé feliz!
Autoría, Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It