Las personas vivimos pensando que tenemos que vivir soportando cosas en nuestras vidas a cualquier costo…

¿Triste verdad?

Vamos juntos a reflexionar sobre esto:

En realidad, el problema que se vive es, básicamente, el apego emocional hacia todas las cosas. Un apego que te ata a cualquier esencia, sea material o emocional, que tienes a tu alrededor y que te hace identificar con ello hasta el punto de creer que tú eres lo que tienes y que a cualquier costo, se debe mantener para no perder la esencia misma de tu propio ser y persona.

Vives muchas cosas que no te gustan y que sabes que son malas para ti, pero asumes que son tuyas y que son como son y que siendo así, debes mantenerlas a toda costa.

En el amor mismo, miles o millones de personas son infelices por esto mismo, porque se tiene la certeza de que se tiene que mantener algo que se ha iniciado con el fin de sustentar lo que uno ha creado.

En la vida todo es impermanente y nada es duradero (para siempre), esa es la única certeza que podemos dar por absoluto, así que, hasta lo que escoges como tuyo, para siempre, también morirá. Partiendo de esta idea, si lo analizas, es injusto que te aferres a algo que te hace mal y no te deja vivir y que además será impermanente y morirá de todas formas algún día.

fin-mundo1

Mirémoslo sencillamente:

¿Para que elegir y vivir cosas que no deseas, si luego morirán igualmente?

¿No sería mejor vivir sin el apego que reside en ti y empezar a saber dejar, soltar y esculpir todo aquello que no te deja vivir en paz y pasar a seleccionar todo aquello que si te deja vivir tranquilamente?

De todos modos ambas cosas morirán, las buenas y las malas. ¿Con cuales te quedas?

Míralo así, sé que es difícil dar el posible paso, pero es importante que puedas empezar a ver que nada es para siempre y que el tiempo que venimos a vivir en esta vida, siempre será mejor soltar y dejar morir aquello que no te deja vivir, porque de todos modos algún dia morirá por sí solo y es mejor darse lujo de poder escoger qué es lo que deseas para tu vida, que dejar que las cosas malas te arrastren y te dirijan por donde tú no quieres ir o vivir.

No tengas miedo a las consecuencias que puedan tener tus cambios, porque por duro que sea, siempre será mejor que vivir aquello que te está matando en vida. Como te digo, todo al final terminará terminado. Sea bueno o sea malo.

Es importante comenzar a ver que uno mismo es el que se aferra y se agarra a las cosas por miedos y por vacíos interiores y es importante empezar a ver que tú mismo eres quién vives todo aquello que no te deja vivir.

Recuerda que el miedo es el principal culpable de que tú vivas todo aquello que no amas en realidad. El miedo a pensar que las cosas terminarán, pero como te he contado anteriormente eso pasará seguro.

Todo terminará, ahora tú eliges qué quieres que termine…

Tú buena vida y felicidad o tu amargura e infelicidad..

Un abrazo, Albert.

Autoría, Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It