¿Crees que es agradable decirle a una persona que la amas siendo una completa mentira? Engañar a alguien para alimentar sus sentimientos es una especie de abuso psicológico pues tienes motivos de beneficio propio detrás de ello. Es injusto fomentar el amor de una mujer, en especial cuando se trata de una persona dedicada y comprometida a su relación.

Engañarla  de esa forma es un comportamiento cruel y muy tóxico. El amor profundiza las emociones y cuando se rompe esa conexión al conocer el engaño, el daño puede ser muy profundo. Es un abuso emocional que afectará el resto de su vida, la forma en que ve la vida y las relaciones amorosas futuras. Nadie merece ser engañado de esa forma, si solo quieres aprovecharte de una mujer, sé claro con tus intenciones, no forjes sus esperanzas ni le hagas creer que la amas porque lo único que logras es devastarla, romperle el corazón y hacer que no vuelva a ser la misma.

Toda mujer merece ser tratada con dignidad y honestidad, pero siempre hay el riesgo de toparse con hombres manipuladores y narcisistas que solo buscan quebrar su alma para adueñarse de ella. Hombres egoístas y egocéntricos que quieren hacerse de su control para mantenerlas cerca y hacer de ellas lo que quieran. Existen esas personas despreciables a los que solo les importa satisfacerse a sí mismos y ven a una pareja como un simple accesorio para su vida.

No lo permitas, intenta leer las señales de que se trata de un hombre que solo quiere abusar de ti emocionalmente. Que te engaña y se fundamenta en mentiras para conquistarte y tener el control de tu vida a través de tus sentimientos. Entiendo que podrías no darte cuenta ya que sus estrategias son precisamente sobre el engaño. Pero un hombre al que realmente le importas no solo te dice que te ama, no te conformes con las palabras. También debe demostrarlo en sus acciones.

Si le importas, siempre estará pendiente de ti, de conocerte porque quiere saber las cosas que te gustan y las que no. Quiere saber cómo hacerte feliz de la mejor forma, se esfuerza en ser detallista y amable. Te respeta, es honesto y siempre toma en cuenta tu opinión antes de tomar cualquier decisión.

No creas en las palabras de amor vacías de un hombre que solo tiene promesas falsas para darte. Alguien que nunca cumple lo que dice y nunca tiene tiempo para ti. No dejes que hieran tu alma, no creas tampoco que puedes hacer que te ame de verdad. Si te engañas a ti misma, el daño es doble. Además de tener que aceptar que un hombre te engañó y te rompió el corazón, también tendrás que aceptar que tú no fuiste lo suficientemente astuta para alejarte a tiempo. Y eso es mucho más doloroso.

Duele decepcionarte de ti misma, así que debes estar alerta a las señales. No permitas que un hombre abuse psicológicamente de ti con mentiras y un falso “te amo”. No te conformes con las palabras.

Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.