La mayoría de los hombres infieles minimizan tener una doble vida, lo han normalizado tanto en su mente que las emociones de su pareja salen sobrando. Están tan acostumbrados a mentir, manipular y engañar, que son capaces de voltear la historia para que seas tú la que se termina sintiendo culpable. Te dice que no es nada serio, que es un simple encuentro entre dos cuerpos, pero no siempre es así. Hay veces en las que sus sentimientos se enredan y ahí es cuando terminan sintiendo algo más que simple atracción. Estas señales delatan a un hombre enamorado de su amante.
El hombre infiel tiene una carencia afectiva grave, necesita aprobarse una y otra vez, para sentirse bien consigo mismo. Es egoísta, le da igual lo que su pareja pueda experimentar, sólo quiere satisfacer sus necesidades físicas, mentales y emocionales. Él ignora si te sientes menospreciada, abusada o triste. Al contrario, se ha vuelto un experto en hablar mal de ti con la otra mujer. A un hombre así le encanta jugar el rol de la víctima, porque es una manera de tener a su amante en la palma de su mano. Ella cree que es su salvadora.
Estas señales prueban que las cosas se le salen de control y termina poniendo el corazón en su aventura:
Sólo mira sus virtudes
Por supuesto, que el infiel no es capaz de lidiar con un amor real, en el que tanto el lado oscuro como el bonito están presentes. Cuando las cosas van mal en su matrimonio, se refugia en los brazos de su amante, porque no tiene la madurez emocional para hablar sobre los problemas. Sin embargo, con la amante ve todo como si estuviera en plena luna de miel, cada una de sus peculiaridades lo enamora. Se vuelve fascinante, es la mujer perfecta, la que ve sólo un rato y con la que quisiera pasar más tiempo.
Se muestra vulnerable
Un hombre que sólo quiere pasar un momento con la amante, difícilmente va a hablar de lo que le agobia el corazón. Por lo regular, pone una enorme barrera porque tiene claro que sólo se busca la satisfacción física. Sin embargo, cuando empieza a involucrar emociones, permite que la amante lo vea triste, enojado, agotado. Es porque ya se siente más en confianza.
Es algo más que sólo besos
El infiel ya no ve a su amante como la mujer con la que puede intercambiar un par de caricias, es mucho más. Poco a poco se va creando una conexión más profunda, están creando un lazo de amistad y el intercambio de secretos se vuelve algo habitual entre los dos.
Quiere estar presente
En general, cuando un hombre tiene una amante, busca que esta se adapte a su agenda, es ella la que tiene que esperar o regresar a casa cuando el hombre tiene algún compromiso inesperado. Sin embargo, cuando está enamorado la dinámica cambia, ahora es él quien quiere pasar más tiempo con ella, no hay necesidad de que se lo pida, le nace.
Planea cosas juntos
¿En qué momento cambiaron los papeles? La amante ya no tiene que esforzarse en tener su atención, ahora él busca la manera de satisfacerla, quiere hacerla feliz, llevarla a los lugares que le gustan. La pareja oficial es la que tiene que tolerar su ausencia, a la que le cambian los planes, porque él quiere estar con la amante.
Se pone nervioso
Este punto encaja en los dos lados, es decir, se pone nervioso tanto con la amante como con la esposa. Cuando está con la amante se vuelve un poco más tímido, le cuesta expresar lo que siente, se comporta como un chiquillo enamorado. Mientras que con su pareja oficial se muestra muy extraño, cuando le pregunta a dónde va, no puede evitar la sonrisa e inventa cualquier excusa.
La empieza a presentar
No hay duda de que un hombre que se enamora de su amante, rompe con todos sus miedos. Ya no le importa que el mundo lo vea a su lado, al contrario, empieza a invitarla a sitios en los que sabe que mucha gente puede verlo. Quiere que sus amigos conozcan a la mujer que le ha robado el corazón.
Piensa a futuro
Un hombre enamorado es al que no le asusta hablar de proyectos a futuro, quiere que sepas que le importas, te piensa y por supuesto que te incluye en sus sueños. Está enamorado de su amante porque ya no ve su mundo sin ella.
No hay máscaras
Como te decía en un principio, un hombre que no quiere algo más establece sus límites, porque no quiere involucrar sentimientos. Sin embargo, cuando está enamorado, se olvida de eso, quiere conversaciones profundas, en donde puedan hablar de todo y nada. Con la amante ya puede ser él mismo, no hay necesidad de fingir.
No está jugando
Lo que comenzó como algo meramente pasional se está volviendo cada vez más serio, siente una necesidad desesperada por demostrarle a la amante que es ella, con la mujer que quiere estar y hace énfasis en que no está con nadie más. Deja de tener contacto físico con la esposa o novia.
Le brinda su atención
En general, un hombre está ocupado con sus cosas, pero un infiel tiene el doble de preocupaciones, porque está buscando la manera de que no lo descubran. No obstante, cuando se enamora de la amante, sus prioridades cambian. Ahora cancela planes, deja el trabajo para después y ya no va a reuniones familiares para estar con ella.
Sin miedo al contacto visual
Este punto es muy importante, aquel hombre que es capaz de mirar a los ojos sin ningún tipo de miedo, está enamorado. El contacto visual es algo que haces con la persona que realmente te atrae.
Las carcajadas entre los dos
La relación entre él y su amante ya se volvió mucho más intensa, no siempre se trata de terminar en la cama. A veces, sólo basta con pasar toda la noche hablando de algún tema que les gusta y reír hasta el amanecer.
Habla mal de su esposa
Ya no lo usa como un pretexto, ya no hay necesidad de atrapar a la amante, porque ella ya está a su lado, pero se toma el tiempo de confirmar lo infeliz que es con la mujer que vive.
Quiere exclusividad
En un principio se sentía tímido, preocupado, no quería que la gente se diera cuenta de lo suyo, pero ahora toma de la mano a su amante, la besa en público, se siente mucho más seguro de lo que los une y se olvida de la gente.
Habla de la separación
El hombre infiel ya sabe que su corazón le pertenece a la amante y por eso es capaz de hablar con ella de su separación. Establece fechas y todo, quiere ponerle fin a su relación formal, para iniciar la vida soñada a su lado.
Anda en las nubes
Si eres la pareja oficial, esto es una prueba de que debes dejarlo, pero ya, porque terminarás hecha pedazos. Pero, si eres la amante sólo quiero decirte una cosa, él ya se enamoró de ti, es cierto, pero el enamoramiento sólo dura un par de meses. Ten cuidado, porque lo que mal empieza, mal termina y cuando se baje de su nube se puede arrepentir.
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.