Cuando un hombre ama de verdad no tiene que esforzarse tanto para demostrarlo. El afecto, el amor, el respeto, todo le sale natural. Y aun si no es de decirlo mucho, siempre habrá detalles que tenga contigo que lo demuestran, y él ni siquiera se daría cuenta que los hace.
Los hombres son propensos a ocultar sus sentimientos reales y evitan cualquier cosa que los haga ver vulnerables. La mayoría claro, pero no todos. Algunos superan esas creencias absurdas con el tiempo y dejan salir todo lo que hay en su interior, se vuelven personas genuinas que solo quieren amar. Cuando un hombre finalmente se enamora, desea que su pareja sea feliz, así que hace lo posible para lograrlo.
Con el tiempo aprende a conocer a la persona que le gusta, sabe lo que quiere, lo que la hace sentir motivada y feliz. Y su mente reconoce esos patrones, por lo que con el tiempo, aun sin saber cómo, un hombre enamorado hace cosas simples que enamoran a una mujer.
Algunos de esos detalles son:
Te toma de la mano cuando menos lo esperas
Van en la calle, en el auto, de camino a la casa de tus padres, donde sea, te toma de la mano para hacerte sentir segura, y para sentirse bien él con tu contacto. Te toma de la mano de pronto para recordarte que allí está para protegerte y que te puedes apoyar en él.
Se preocupa por hacer su parte en el hogar
Él no se ata a la idea de que solo la mujer debe hacer las tareas del hogar. Así como él se agota en el trabajo, sabe que sucede lo mismo contigo. Le gusta estar al día con sus quehaceres para que ambos puedan estar más tranquilos y tener más tiempo libre.
Te sorprende con una cena especial
De repente decide preparar una receta especial para ti que vio por internet o de la que le habló alguien. Si llegas cansada de un largo día de trabajo, en la mesa te espera un plato que le llevó mucho trabajo hacer, solo para sorprenderte.
Te recuerda cosas importantes que podrías olvidar
Sabe que muchas veces olvidas las cosas. No sabes dónde quedó la llave del auto, o la de la casa, tal vez te olvidaste de dar de comer al perro. Quizá tienes una reunión muy importante y sabes que un té de manzanilla te ayuda a relajarte. Pues ya no te sorprende cuando te llegan mensajes como “Cariño, toma ese té que te gusta antes de la reunión para que estés más tranquila, y me cuentas cómo te fue”.
Te mantiene al tanto de todo en su vida
Te cuenta todo lo que sucede en su vida cada día, no porque sienta que deba hacerlo sino porque quiere. Te habla sobre algo gracioso que se dijo en el trabajo. O una actitud rara de algún compañero. Te cuenta los detalles de su día y le hace bien hacerlo.
Te compra cosas que no necesitas pero que él cree que te gustarán
Si ve algo en el mercado que crea que te pueda gustar mucho, te lo compra. Y se emociona al dártelo porque quiere ver tu reacción. Le gusta sorprenderte y hacerte sonreír.
Cuando algo le recuerda a ti, te lo dice
Si va de camino al trabajo y pasa por una calle por la que pasaron muchas veces cuando salían, te lo dirá; te recordará las cosas que hicieron allí y te recordará cómo se enamoró de ti. Si percibe un olor que te recuerda, te escribe un texto y te lo dice, y adicional agrega un “te extraño”.
Te invita a salir
Citas inesperadas, un día de mucho estrés, te invita a pasear a la orilla de la playa para que te relajes. O cuando quiere hacer algo más especial, te lleva a comer tu plato favorito. Es atento y una salida es siempre bienvenida para animarte.
Te peina el cabello si se lo pides
Su amor por ti es tan real que si le pides que te cepille el cabello, lo hará con gusto. E incluso será algo divertido. Sabe que a ti te relaja y quiere complacerte.
Te hace sentir bonita aunque estés toda desarreglada
Ante sus ojos siempre serás hermosa, no importa que aún no te hayas peinado, no importa que no lleves ni una pizca de maquillaje, no importa que lleves puesta la franela rota más cómoda que tienes y el pantalón más grande. Siempre serás bella y le inspirarás pasión.
Habla con orgullo de ti frente a los demás
Le enorgullece decir frente a otros lo que has hecho, lo maravillosa que eres y lo que planeas hacer. Para él, incluso los sueños que no has cumplido son dignos de admirar.
Valora a tus amistades porque son importantes para ti
No tienes que pedirle que sea amable con tus amigos, lo es porque si son importantes para ti, también lo son para él. Él adopta a tus amistades como suyas. Las invita a todos sus eventos porque tú eres más feliz cuando ellos están.
Estas son solo algunas de las pequeñas cosas que un hombre hace por una mujer que ama sin darse cuenta. No lo fuerza, solo lo hace porque te ama.