Te preguntarás porqué existen personas que se ven más fuertes que las demás. Y mi respuesta a esto, creo que sinceramente reside en: La humildad.

La humildad es la base de la superación. Cuando tú caes una y otra vez, y eres humilde para reconocer tus fallos, y aceptarlos como tal, para así poder avanzar con tu vida, tu destino siempre será el éxito y te convertirías cada vez en una persona más fuerte, sabia y a la vez, mucho más flexible.

Un mujer fuerte, y flexible a la vez, sabe muy bien de sus carencias y en vez de agarrase a lo que ya cree que es y sabe, trata de mejorar todos esos aspectos vacíos, o con carencias, con el fin de mejorarlos y con el fin de ser cada día, mejor persona.

Ella sabe muy bien que las derrotas son aprendizajes y que de las caídas siempre habrá una lección nueva que coleccionar en su vida.

Ella no se rinde fácilmente, siempre y cuando las cosas estén al alcance de sus manos. Pues también sabe rendirse cuando sabe que no hay nada que ella pueda hacer. Y eso, precisamente, es una de las cosas que la hacen especial para sí misma. Termina siempre entregando foco y trabajo a aquello que sí merece la pena para su presente y futuro.

Porqué es como una niña

Sencillamente porque los niños no se rinden fácilmente y dejan siempre de ponerse excusas baratas de autosabotaje y siguen con el aprendizaje hasta lograr lo propuesto por las circunstancias.

Ejemplo: A un niño que aprende a caminar, ¿verdad que jamás se rinde, se cae mil veces, pero siempre sigue hasta lograr lo que necesita? CAMINAR.

PEXELS

Pues resulta que los adultos, solemos comportarnos antonimanente a esto, no es más fácil renunciar y decir que tal cosa no está hecha para nosotros. O más bien podemos decir la expresión típica que dice: ¡Es que yo no estoy hecho para esto!

A esto se le llama mediocridad y vagancia. Se llama baja autoestima y conformismo. Es decir: Todo lo contrario al espíritu de una mujer fuerte y de estas características.

Ella siempre lleva esa niña humilde dentro, que nunca cree que lo sabe todo y que con humildad, poco a poco se va convirtiendo en una mujer admirable, luchadora, trabajadora, buena aprendiz de la vida, emprendedora, exclusiva y empática. Digo también empática, porque dado su gran vivir y sus grandes golpes, desarrolla una capacidad muy especial de comprende los problemas ajenos, pues ella en la mayoría de los casos, ya los ha pasado antes en su vida.

Persona aventada = persona rica en experiencias. Sean buenas o malas. Y de las malas siempre obtiene lo mejor. E incluso de ahí se beneficia. Así como cuando un niño que aprende a caminar, cuando cae, descubre como tiene que sostener su cuerpo evitando el balanceo, para así poder mantease en pie con la car bien alta.

Detrás de una mujer empoderada hay una niña que tuvo que aprender a levantarse sola

Como bien dice el titular, ella tuvo que aprender de su pasado para ser quien hoy es, y gracias a su actitud humilde siempre consigue lo que se propone.

Es una mujer que por más que le digan que una cosa no se puede lograr, ella no se rinde. Se enfrenta así misma para demostrarse que los demás están equivocados. Sabe muy bien que casi siempre esos comentarios vienen de personas que no han logrado nada en la vida. Y ella, así, no quiere terminar.

Un aplauso por las mujeres que son así. Qué son un ejemplo a seguir y que son la inspiración de muchos.

Sin duda alguna, el mundo, no sería el que es si no existieran seres así.

Albert Espinola

Autor: Albert Espinola © Todos los derechos reservados