Diferencias entre “Amar o desear”… Cuando solo eres deseada por un hombre, no eres amada.
El amor, a veces, puede sustentarse en las necesidades y en un engaño afectivo de doble filo. Puede existir claramente un convenio engañoso en el que tú crees que tu pareja te ama, tanto como tú a ella, y por el otro lado, en realidad, sólo está en tu vida por el mero hecho de que ya le va bien asumir tu presencia con el fin de que a cambio reciba consuelo a sus deseos. Desear a alguien, puede, significar no amar. De la misma forma que deseas pasar un buen rato en alguna actividad, no necesariamente amas dicha actividad. Acudes a ella para pasar un buen rato y para calmar el deseo efímero que está te crea o te ha creado. La deseas, pero no la deseas cada día. No piensas en ella, si no está, no te preocupas mucho por ella, y tu vida sigue sin problemas.
En las relaciones de pareja y del amor esto se puede hacer una realidad. Puede que tu hombre te desee y le guste pasarlo bien junto a ti, te tenga cariño, pero sin amor y sin amar. Sin un amor amigo y cuidadosos.
El amor consta de la amistad, el cuidado y el deseo (la pasión y el morbo) de estar junto a una persona y, por supuesto, puede darse el caso de que una persona sólo sienta lo último por ti. Sólo deseo carnal, pasional y sexual, pero que carezca de sentimientos de amistad y cuidado. No es un amor completo.
Una persona que te quiere para eso y que no te cuida, que sientes que no te cuida con amor y amistad, puede hacerte sufrir, porque cuando se da sexo, de alguna forma existe un afecto sexual el cual tú puedes confundir con un afecto amoroso y cuidados de amistad y de amor real.
Eso puede causar apego afectivo a una relación de pasión en la que tú buscas cariño y sólo estás recibiendo afecto efímero sexual, pero que en el “post-coito”, todo termina y sientes que el amor muere cada vez que dicha relación termina.
Es una arma de doble filo, porque crees vivir en una relación de amor y es sólo una relación con derecho a roce. Una relación sexual.
He aquí donde muchas mujeres sufren y creen las mil y una, a hombres que, desde un principio, saben que esto es así, pero que consiguen hacer creer y manipular los sentimientos de una mujer con el fin del interés sexual. “EN OCASIONES PASA AL REVÉS Y UNA MUJER HACE ESTO CON UN HOMBRE”.
También es verdad, que esto puede pasar con el tiempo de relación, en el cual todo muere y solo queda dicho deseo, en el que por el momento sigue dando consuelo y puede seguir permitiendo que la relación siga.
Por un lado a él la va bien por el sexo, o sus necesidades, y por el otro, tú puedes creer que cambiará la relación y que luego volverá amarte como antes. Puedes vivir en la relación creyendo en un amor que no es real. Confundes una relacion sexual y pasional con el amor. Aquí se le da vida al engaño afectivo que puedes vivir y todas esas dudas que te hacen sentir mal y usada en muchas ocasiones se hacen más fuertes.
El amor se demuestra con hechos. Si sientes que esto está pasando en tu vida, pon a prueba su amor. Date cuenta de hasta dónde está dispuesto a llegar por ti. Tú sabes muy bien cómo hacerlo, y ponerlo a prueba. El tema es que si ya dudas de que esto está pasando en tu relación, es porque existe un gran porcentaje de que sea así.
Cuídate y como siempre te digo, date la merecida forma de poner los límites que creas necesarios en tu relación Sin miedo y sin más apegos.
Podrías estar perdiendo el tiempo al lado de alguien que no te ama. Que sólo te desea.
Autoría, Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It