A continuación vamos a empezar con dos ejercicios para combatir tu depresión. Puntos importantes a tener en cuenta y para trabajar desde hoy para así poder seguir adelante. En ocasiones puedes creer que es imposible, pero sí es posible salir adelante. Sólo necesitas ponerte a la acción lo antes posible.

Prueba con estos pasos iniciales, a ver si te pueden ayudar: ¡Recuerda también depende de ti y tu nueva actitud!

1- Paso. Reconoce tus emociones

Es importante reconocer quién eres y como estás. Reconocer que no te sientes bien, es quizás el primer paso. Aceptar esta realidad sin miedo y darte cuenta de que “sí” estás pasando por una mala época, te hará dar el primer paso hacia tu propia luz. Cuando huyes del problema, cuando no quieres ver este mal y este negativismo, esto va a perseguirte y no podrás seguir hacia adelante.

Haz este ejercicio:

Siéntate frente a un espejo y habla en voz alta mirándote para decir lo siguiente.

“Reconozco que estoy mal, no importa lo que piensen, lo importante es que ahora estoy dando el primer paso y lo importante es que estoy reconociendo que estoy con depresión. Necesito ayuda y yo mismo voy hacer el esfuerzo de empezar mi propia terapia. Estoy mal ahora, pero me quiero y me amo y voy a seguir y aceptar este problema para así poder sentirme mejor. ¡Hoy es el primer día de mi curación…!!!

2- Paso. Lleva tus pensamientos al positivismo

En este segundo punto, tendrás en cuenta que: de todo lo que piensas, puedes sacar algo positivo. Sé que es difícil, pero haz el esfuerzo de obtener pequeñas cosas positivas de todo aquello que te hace mal pensar en tu día a día. Por ejemplo, seguramente uno de los pensamientos que más te inundan es que será imposible salir de la depresión porque es una montaña cuesta arriba, muy difícil de subir y que nunca tiene final. Si es así piensa la parte positiva de este pensamiento.

Ejemplos de partes positivas:

  • Estás aquí y puedes ver esa montaña. Podrías no estar y no poder enfrentarla. Que tengas la posibilidad de tomar la decisión de vivir hacia adelante es muy positivo. Hay quienes han parado en el camino sin haber tenido la posibilidad de luchar. Tú hoy puedes empezar de cero y puedes comenzar a vivir mejor que ayer.
  • Eres consciente de que si subes y escalas la montaña, en la cima podrá estar tu el éxito. A medida que des un paso hacia arriba, estarás mejor que cuando estabas un paso atrás. Da el primer paso y un segundo y un tercero y verás que obtienes buenos resultados.
  • Otra parte positiva de esto, es que con toda esta depresión que estás viviendo podrás ser más sabio y ayudar a otras personas a salir de esta enfermedad. Proponte salir de ella para ayudarte a ti mismo, pero también mira que si lo logras, luego podrás ayudar a otras personas que han estado como tú.
  • Otro punto positivo es que, cuando logres salir de esto, serás más fuerte y enfrentarás la vida con mucha más seguridad y fortaleza. Pocas cosas, como por ejemplo la muerte, te darán miedo. Ahora estás sufriendo pero, luego serás enormemente fuerte. El profeta es el que más ha sufrido.

Sigue tú mismo el ejercicio y escribe y busca con esfuerzo otras cosas positivas de todo lo que te estás pasando. Tú más que nadie sabrá encontrarlas.

Toma papel y lápiz y no dejes de escribir. Crea tu propia reflexión.

Si quieres comentar tus reflexiones en los comentarios, entre todos podremos dar opinion y reflexión al tema.

Autoría, Edición y publicación: Albert Espinola Todas las imágenes de We Heart It