Sé que te destruyeron, que acabaron con tus esperanzas y ya no crees que el amor verdadero exista. Sé que es difícil pensar que alguien más pueda llegar a tu vida para reponer esas esperanzas. Te hirieron tanto que incluso dudas de tu propia cordura, te da miedo tomar decisiones y prefieres alejarte de todos antes que arriesgarte a dejar entrar a alguien más en tu vida.
Un desamor no es fácil de superar, en especial cuando hubo tanto esfuerzo de tu parte, y cuando el único esfuerzo de tu contraparte fue mantenerte atada a punta de manipulación. Y si estabas profundamente enamorada y jamás pudieron amarte de vuelta sientes como si perdieras a un ser especial para siempre, sientes que pierdes una parte de ti misma. Esa que estaba llena de ilusiones, en la que te veías a su lado toda la vida.
Quedas a la deriva sin estar segura de nada, sin saber qué hacer en adelante. Te sumerges en una especie de abismo emocional lo suficientemente profundo como para desaparecer en vida. Ves el mundo de forma diferente y no sabes diferenciar la realidad de la fantasía que creas en tu cabeza. Sé que pueden pasar todas esas cosas y mucho más. A veces el dolor de una ruptura jamás se supera y solo tienes que aprender a vivir con ello.
Te sientes agotada porque invertiste todo lo que tenías en esa relación, entregaste tu corazón a alguien que no valoró nada de eso. Ya sabías que la intensidad de tu amor era mucho más fuerte que la de él y aun así seguiste confiando en que en algún momento las cosas cambiarían a tu favor. Pero nunca sucedió.
Estabas equivocada, él no era quien tú esperabas que fuera pero te negaste a ver la realidad por mucho tiempo porque estabas cegada. No podías hacerte a la idea de que su relación no tenía futuro. A él en cambio nunca le importó tus sentimientos ni pensaba en un futuro a tu lado.
El amor que sentías te mantuvo en pie y ponías a un lado todas las señales de alarma. Caíste en su trampa. Y fue cuando quedaste vacía porque lo diste todo sin dejar nada para ti, para recuperarte, para amarte y entender que merecías algo sin duda mucho mejor.
Ahora bien, por favor, pon mucha atención a esto: Aunque te sientas perdida en este momento, aunque creas que el mundo está en tu contra y no hay nadie que te pueda valorar lo suficiente, te espera algo muy bueno, algo que va a cambiar tu percepción de la vida.
Has tenido que pasar por batallas difíciles y dolorosas, amaste demasiado y perdiste suficiente. Sé que es difícil, pero ¿sabes qué? Estás viva y ya eso tiene que significar algo. A pesar de que has sufrido mucho, tu cuerpo y tu mente se resisten a rendirse por completo. Sin importar lo mal que te sientas aun tienes en tu pecho esa chispa brillante de esperanza. La mantienes oculta pero por favor no la apagues. Esa pequeña chispa te va ayudar a superar esa situación, a mantenerte con vida durante la tempestad.
Que te hayan roto no quiere decir que debes cohibirte y dejar de experimentar. La vida es una continua prueba de ensayo y error, la vida está para que la disfrutes al máximo, para que te alejes de lo malo cuando está frente a ti y sigas buscando lo bueno. Y como bien habrás escuchado decir por allí, después de la tormenta viene la calma, sale el sol y se pone un hermoso arcoíris.
Una vez que logres salir de aquella situación desagradable en la que estabas cautiva y sufriendo constantemente, llegará a tu vida lo mejor, la mejor persona, la mejor experiencia. Llegará el verdadero amor de tu vida. ¿Y sabes por qué?
- Una vez que sufres en manos de alguien que no te valoró, aprendes una importante lección, comprendes que hay personas que pueden hacer cosas horribles y para estar al lado de ellas es mejor estar sola.
- Una vez que sales de la peor experiencia de tu vida aprendes a valorarte mejor que nadie. Aprendes a reconocer tu valor y a no permitir en tu vida a quien quiera pisotearte.
- Después que te rompen el corazón, te pones límites que nadie puede pasar para protegerte. Controlas mejor tus impulsos y sabes cuándo decir adiós.
- Desde entonces ya no permitirás en tu vida a ninguna persona mediocre e inmadura que solo quiera hacerte falsas promesas.
- Aprendes el verdadero significado de la soledad que no es sufrir por no tener a nadie al lado, la soledad no es estar sola; la soledad es un periodo en el que te encuentras a ti misma, en el que inviertes en tu propio crecimiento y compartes con los seres que más amas como familia y amigos.
Después que te rompen el corazón, sin duda, la persona que dejes entrar a tu vida será el amor verdadero que tanto has estado deseando. Sabrás exactamente el tipo de persona que es y te arriesgarás a entregarlo todo una vez más.
Cuando tengas frente a ti a tu verdadero amor lo sabrás, sí, lo sabrás porque no será nada parecido a todo lo que viviste antes.
No sentirás miedo, no habrá dudas. No pierdas esa bonita esperanza, sé paciente. Llegará esa persona maravillosa que se enamorará hasta de tus imperfecciones. Te lo aseguro.
Texto original: Albertespinola.com © Todos los derechos reservados.