No sé tú, pero a estas alturas me parece absurdo que se empeñen en buscar una excusa para justificar la traición. No la hay, me molesta que se atrevan a decir que fue por la distancia, las peleas, el aburrimiento. Hombre, si no tienes los pantalones de respetar a la mujer que te entrega todo, no vales nada. Ella se esfuerza en dar lo mejor de sí misma, muchas veces hasta te complace tus caprichos de niño, pero tú, ¿Qué le das a cambio? Lágrimas, preocupaciones, inseguridades. Eso es de cobardes, de los que no merecen ni las migajas de una dama. Mujer, tú que estás leyendo esto, quiero decirte que no es tu culpa, que no te desgastes por alguien así. Porque un hombre infiel es menos inteligente, no lo digo yo, la ciencia ya lo confirmó.
Te digo lo que más me molesta, que intentan insultar tu inteligencia, creen que te pueden ver la cara y que te vas a creer ese cuento en el que el infiel es la víctima y todo se le fue de las manos. Qué cinismo el suyo, verte tan rota, tan decepcionada y todavía tiene el descaro de mentirte. Un hombre infiel es capaz de lo que sea con tal de salirse con la suya, quiere limpiar su nombre y que le creas como si no hubiera hecho trizas cada una de tus emociones. Es capaz de llorar, de ponerse de rodillas y pedirte perdón mil veces, si es necesario. ¿Crees que va a cambiar? No me respondas a mí.
¿El infiel va a cambiar?
Lo mejor que puedes hacer es preguntarle a tu interior, ¿Qué te dice? Es posible que obligues a tu cerebro a volver a creerle, pero tu corazón no miente. En el fondo sabes que nunca será capaz de respetarte y que si te quedas al lado de él lo único que vas a acumular son un montón de desvelos, resentimiento y tu dignidad se irá borrando poco a poco, pero dolorosamente. Tú lo sabes, no hay necesidad de que te lo recuerde, ese hombre no va a cambiar, lo único que hará es mejorar su estrategia para que no lo descubras de nuevo.
El infiel es hiriente, es el que te enseña a la mala que amar, no es sinónimo de que un montón de mariposas te revienten el estómago. No se trata de vivir con angustia en el pecho y el miedo constante de que tu pareja termine en otros brazos. El amor va mucho más allá de eso y lo sabes. Deja de engañarte, no idealices a alguien que sólo existe en tu imaginación, porque cuando te enfrentes a la realidad te va a caer peor que un balde de agua fría.
Un infiel no sabe amar
El infiel es incapaz de dar algo que no se da a sí mismo. Está acostumbrado a relacionarse con el resto desde sus vacíos y esa es la razón por la que no le importa que su pareja termine hecha pedazos. Le es imposible ponerse en sus zapatos, porque la empatía es algo que no conoce. No sabe lo que es dar seguridad, al contrario, es experto en alborotar las heridas de tu pasado. Por favor, no te obligues a quedarte al lado de un amor tan hueco, de esos que te muerden hasta el último rincón del alma.
La ciencia ya lo confirmó, el infiel miente, manipula y hace lo que sea con tal de salir con las manos limpias después de su falta de lealtad. Lo peor, es que cuando no te tragas su cuento fantasioso y lo confrontas, tiene justificaciones como para echar por la ventana. ¿Qué te dijo? Que todos los hombres son así, que la oportunidad se le dio y nada más. Seguramente, se justificó con lo biológico, como si algo dentro de él fuera ingobernable y lo llevara a cometer cosas que, según él, no quiere.
¿Qué más te dijo? Se atrevió a decirte que hace tiempo no tiene en casa lo que le gustaría o que sus amigos lo presionaron. ¿Sacó el tema de tu apariencia? Eso es caer demasiado bajo, busca herirte, para que la culpa caiga sobre ti. No dejes que te menosprecie por la manera en que te ves. El infiel engaña estés como estés.
La infidelidad y el bajo coeficiente intelectual
Definitivamente, es mejor que no le creas a un hombre que pone como pretexto el estrés a la hora de engañarte. Son muchos los que luchan día a día contra un montón de preocupaciones y no por eso van y se refugian en otro cuerpo. Sin embargo, es increíble la seguridad que tiene un infiel cuando se trata de defender un punto de vista, su lado obstinado se hace presente y nada en el mundo lo hace cambiar de opinión.
La pregunta es, ¿Por qué?, ¿Cuál es la razón por la que un hombre es infiel? Los siguientes puntos abrirán tu panorama y te darás cuenta de que ahora todo tiene sentido:
Es infantil: Las cosas como son, un hombre que no posee la suficiente madurez emocional, no podrá ser leal. No tiene la capacidad mental como para entender que le hace daño a su pareja y nunca ha sabido lo que es comprometerse en ningún ámbito de su vida.
Problemas no resueltos: No hay nada peor que enredarte con un hombre que ha ido cargando fantasmas del pasado y al que no le importa en absoluto solucionarlos. Simplemente, toma como pretexto involucrarse con alguien más para no enfrentar todo lo que pasa por su cabeza.
Falta de autoestima: Esta idea de la hombría es realmente muy lamentable, porque el hombre pone su valor de acuerdo a la cantidad de mujeres con las que está. Quiere reforzar su ego y por eso busca la manera de sentirse deseado y admirado.
No sabe cerrar ciclos: Un infiel no se atreve a terminar su relación actual, porque la necesita para hacerse la víctima y dar su recurso a la otra persona de que no es feliz. El juego sucio en el que se siente cómodo y por eso no termina la relación.
Lo cierto, es que el doctor Satoshi Kanazawa, quien es psicólogo evolutivo de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas en Londres, explicó que cuanto más inteligente es un hombre, menos probabilidad hay de que engañe a una mujer. Esto porque estar en una relación monógama requiere otro tipo de pensamiento, alguien que no se deje llevar por sus instintos y que sea capaz de poner las cosas en una balanza cuando la tentación aparece en su camino.
Esto significa que el hombre tiene que estar más evolucionado, pero hay muchos que todavía no llegan a ese nivel. Precisamente, esos son de los que te tienes que mantener alejada. Porque los hombres que acaban cediendo ante sus instintos suelen tener un bajo coeficiente intelectual.
“La teoría predice que los hombres más inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad que los hombres menos inteligentes”, explicó.
Y bien, ¿Cuántos amores inteligentes has tenido? Esto sólo es para que te quede claro que la falta de lealtad de un infiel no tiene nada que ver contigo. Tú amas desde las entrañas y no tienes que cambiar eso. Pero sí deberías cambiar de hombre, al menos, por uno más inteligente.