De las cosas más dolorosas que experimenta una mujer enamorada está el darse cuenta que el hombre que tanto ama la está dejando de amar. Entra en un temor constante y puede incluso actuar de forma desesperada para intentar hacer que el amor vuelva. Es triste y te quita el aliento, solo deseas ser feliz y entonces la vida te da esa sorpresa dolorosa cuando menos lo esperas.
Es una situación dura que debes saber manejar, antes que nada si tu chico te está dando señales de que su interés por ti ha disminuido es vital entender por qué. ¿Qué está pasando en su relación para que dejes de ser importante para él? Quizá algo entre ustedes está fallando, comunicación, confianza, atención, apoyo o intimidad. O tal vez problemas más severos y externos estén interfiriendo entre ambos.
Si sabes qué puede estar afectándolo, entonces juntos podrían abordarlo para sanar la herida o el temor que exista y motivar de nuevo las llamas del amor. Sin embargo, si no hay razón aparente, si todo va bien, si tú eres un gran apoyo, no hay situaciones difíciles más allá de lo común o regular, entonces debes indagar si se trata de una infidelidad o enamoramiento. Un hombre comprometido en una relación también puede perder entusiasmo en ella por diferentes razones y la infidelidad es una.
Cuando hay una infidelidad tienes dos opciones que te pueden ayudar o perjudicar. Puedes enfrentarlo e intentar arreglarlo, lo cual no creo sea lo más sano; después que hay una infidelidad lo más probable es que ese evento se vuelva a repetir. Tu segunda opción es asimilar la realidad, aceptar que tu chico dejó de amarte y tiene puesto su interés en alguien más, debes darte el valor que mereces y salir de allí. Tu mejor camino es hacia adelante, hacia la recuperación, hacia el amor propio.
Ahora bien, la vida puede ser difícil en diferentes momentos sin verlo venir, aunque una pareja se mantenga fuerte, siempre habrán altibajos que pueden influir en su relación, en la forma que se sienten respecto al otro, sin darse cuenta, siempre puede ocurrir algo que disminuya el amor que sienten el uno por el otro.
Está en ti comprender lo que sucede, hablarlo, la comunicación es muy importante en cualquier relación. Esa disminución de afecto puede ponerse sobre la mesa para entender lo que sucede, arreglarlo y alimentar de nuevo el amor.
Si sientes que tu pareja está dejando de amarte, si ya no contesta tus mensajes o ha dejado de llamarte, si ya no se preocupa por ti ni le interesa escucharte, entonces no le des largas al asunto y trae ese asunto al frente. No puedes quedarte en un ambiente en el que tú no seas importante, en el que hayas dejado de ser una prioridad.
Es doloroso, pero debes enfrentarlo, es una realidad dura que quizá no quieras aceptar. Lo negarás, no creerás que es posible, pero tú misma has visto las señales. Aferrarse a alguien que ya no puede amarte atenta contra tu bienestar emocional. En ese caso, debes dejarlo ir y trabajar cómo superarlo para seguir con tu vida.
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.