¿Cómo te vendría una pausa en tu relación? A veces, lo único que necesitas es desbordar todas esas emociones contenidas, porque estando al lado de esa persona te hundes cada día más. Duele mucho saber que tu pareja huye de ti, que tu cuerpo se siente abandonado, la distancia te está llenando la cabeza de tantos miedos, tantas dudas, que no sabes si ya se apagó el amor. ¿Siguen ahí por costumbre? Si te preguntas, ¿Por qué tu pareja ya no te toca? Estás en el artículo indicado, te diré las posibles razones por las que se volvió un extraño más.
Lo cierto, es que a nadie le gusta sentirse rechazado, porque es sinónimo de despertar tus más profundas inseguridades y tus pensamientos negativos te dicen que no eres suficiente. Quizás el problema tiene mucho más que ver con él que contigo. Es posible que el ritmo que los mantenía a flote ya no sea el mismo. Es decir, las prioridades cambian, el ajetreo del día a día hace que la relación privada pase hasta el final de la lista. Un hombre agobiado, con los compromisos hasta el cuello, puede caer en un período de estrés, lo que cambia su estado de ánimo y se vuelve apático a la hora de convivir.
La monotonía los está hundiendo
¿Cuándo fue la última vez que hicieron algo distinto? Es muy decepcionante que las relaciones se vuelvan premeditadas, ya que tienen un día y hasta una hora en particular para disfrutar. La pregunta es, ¿Realmente lo hacen? Están actuando como si fueran máquinas, ya no hay necesidad de que ninguno de los dos tome la iniciativa, porque ya saben exactamente qué, cuándo y dónde lo harán.
Dime, ¿Se conocen? Ese hombre se ha vuelto un extraño estando a tu lado, porque dejaron de conectar a nivel profundo. Primero fue la distancia física y después la emocional. Ya no se escuchan, no se apoyan, no se inspiran. ¿Alguna vez le has preguntado si tiene algún complejo? Es posible que no se sienta suficiente cuando está contigo, pero no lo dice y entonces cae en este círculo vicioso, en el que su baja autoestima le miente, lo convence de que es mejor no tener relaciones, porque de todas maneras las cosas saldrán mal.
¿Está con alguien más?
Lo sé… he estado en tus zapatos, sé que la mente no perdona, que te llena de tanta incertidumbre, que tus impulsos te llevan a imaginar el peor de los escenarios en un instante. No te estoy diciendo que no existe la posibilidad de que él esté siendo infiel, sin embargo, antes de señalar, afronta la situación, dile como te sientes, pero no permitas que tu imaginación te haga creer cosas que todavía no compruebas. Quizás ha cambiado últimamente, se quiere ver más atractivo, ya no llega a casa a sus horas, habla con él y no asumas.
Definitivamente, no existe una fórmula mágica para solucionar los altibajos de una relación, las crisis son reales y la única manera en la que le pueden dar vuelta a la página y seguir avanzando, es por medio de la comunicación. Si sigues suponiendo no vas a solucionar nada y vas a sufrir sin razón alguna.
Los sentimientos pueden ser muy traicioneros y más cuando no son canalizados de una manera adecuada. Es indispensable detectar la raíz del problema, para ver si lo pueden resolver entre los dos o será necesario que acudan con un profesional. Ya no permitas que tu relación se siga llenando de secretos, es tiempo de poner las cartas sobre la mesa o tirarlas de una vez por todas.
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.