Aquella persona que se atreve a decir que fue fácil despedirte de un amor, no tiene ni idea de lo que sucedió durante ese tiempo entre las cuatro paredes de tu habitación. Nadie sabe lo mucho que te costó arrancar sus recuerdos, los momentos a su lado son como tatuajes, no se van. ¿Sabes por qué? Amaste con el alma a ese hombre, te veías con él, te sentías la mujer más feliz del mundo a su lado. Sin embargo, no fue suficiente todo lo que le entregaste, al menos, eso pensabas. Ahora, sabes que no estaba listo para un amor tan genuino. Se fue, viviste el duelo de una manera tan dura que no se lo deseas ni a tu peor enemigo. Lo increíble es que después de todo se atreva a regresar. ¿Por qué el hombre vuelve justo cuando empiezas a olvidarlo?
A veces, no importa qué tan traumático haya sido el desenlace entre una pareja, hay hombres a los que no los detiene nada y son capaces de intentar volver como si no hubiera pasado nada. Las razones pueden ser muchas, seguro te ha pasado por la mente que son sus celos, los que están desesperados, no quiere verte con alguien más y eso sacude su ego. Sin embargo, puede que se trate de un miedo no trabajado, te lo explico más adelante.
Un hombre ignorado tiende a volver
Por supuesto, que a ningún hombre le gusta convertirse en la segunda opción de nadie, incluso si él lo provoca. Es decir, se siente fuera de lugar cuando lo ignoran. De alguna manera, tiene la intención de que le guardes luto y que estés disponible en el momento en el que él decida regresar. Ese hombre da por hecho que te tiene en la palma de su mano, te ve tan lastimada por su partida, que no cree que lo puedas superar, aunque te esfuerces. Sin embargo, al notar que tu vida sigue andando como siempre, se siente amenazado.
En ese momento, entiende que te dejó ir y que alguien más tiene el derecho de ocupar el lugar que le dabas en tu corazón. Estás viviendo el duelo, despidiéndote de todo lo que vivieron juntos y cada día eres más libre, es tu paz la que se volvió tu objetivo. Entonces, su niño interior caprichoso se activa, el que antes decidió no usar su juguete, pero si ve que alguien más lo toma, se molesta y quiere gritarle al mundo que es suyo.
Es posible que ese hombre no sepa lidiar con la idea de perder, está acostumbrado a ganar en todos los aspectos y cuando las cosas no salen tal y como las planea, la frustración se hace presente. Desde luego, esto tiene que ver con la falta de seguridad, no confía en sus cualidades, basta cualquier desequilibrio para sentirse menos. El miedo se activa y por eso quiere volver.
Lo estás olvidando y aparece…
Una cosa es que se hayan separado y otra muy distinta es que realmente empieces a sacarlo de tu mente, porque puede estar a la distancia, pero eso no impide que siga siendo parte de tus pensamientos y que tú hagas lo que sea con tal de encontrarlo, como si fuera una casualidad. En el fondo él sabe que sigue siendo importante y con eso le basta.
Sin embargo, la cosa cambia cuando por fin lo empiezas a superar, porque ya no te comportas dependiente, te ves más libre, con el deseo de triunfar y eso despierta su intriga. Le aterra darse cuenta de que en verdad llegó el momento en el que ya no significa nada en tu vida. Ahora, ¿Qué hará si no encuentra a alguien que se entregue tan profundamente como tú? Es posible que tenga una pareja, pero no se siente tan seguro como cuando estaba contigo. Entonces, piensa, ¿Qué sigue?, ¿Qué pasa si la soledad se vuelve su única compañía cuando eso termine?
Esa es la razón por la que repentinamente te vuelve a hablar, porque su mente lo traiciona mostrándole todos los momentos que vivió a tu lado. Las pequeñas cosas que difícilmente va a conseguir en otros brazos. Así que la culpa aparece, no se perdona el hecho de que no te valoró y quisiera echar el tiempo atrás. Tus cualidades siempre han sido las mismas, pero las ignoró por escuchar a su ego. Sin embargo, la nostalgia le llegó sin previo aviso y ahora es cuando añora todo lo bonito que le diste. La pregunta es, ¿Realmente se trata de amor? Lo dudo mucho.
Dice que te sigue queriendo
Casualmente, el amor le volvió, dice que no ha conseguido olvidarte, te ruega que le des otra oportunidad y lamenta haberte perdido. Lo cierto, es que alguien que en verdad te valora no te deja así nada más y mucho menos vuelve a tu vida cínicamente. Es muy posible que se trate de una confusión, es la melancolía la que engaña a su mente.
El hecho es que a ti no te deberían interesar sus razones, porque te ha costado muchísimo liberarte, como para que a estas alturas des un paso hacia atrás. Si ese hombre realmente te quiere de vuelta en su vida, te lo va a tener que demostrar con acciones y también vas a tener que preguntarle a tu corazón, porque aunque sea cierto que te ama, no significa que tú lo ames también. A veces, es demasiado tarde y te das cuenta de que si vuelve es porque no encontró a alguien mejor.
¡Qué lástima!
Texto orinal: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.