¿Por qué te aferras a un hombre que no está interesado en ti, que te demuestra cada día lo poco que le importas? ¿Mantienes una esperanza, cierto? Y no te culpo, sé que no es fácil desapegarte de alguien a quien tanto le has dedicado de tu vida. Por quien tanto te has esforzado. Rendirte es como ver todo ese esfuerzo como perdido, que no valió la pena y te frustra. Y la verdad, eso es lo que es, fue tiempo y esfuerzo perdido, pero si sigues esperando, el tiempo perdido será mayor.
Debes aprender a ver las señales, porque las tienes en frente, pero te niegas a reconocerlas. Cuando no estás con la persona correcta, nunca te sentirás satisfecha. Esa persona no te llena por completo y lo sabes; tienes la idea de que en algún momento esa persona empezará a amarte como tú quieres que lo haga, pero no sucederá.
Todas esas señales puedes reconocerlas por ti misma. El hombre que ha dejado de darte importancia hace estas cosas:
Deja de responder a mensajes y llamadas. Cuando un hombre deja de sentir interés no le preocupa responderte a tiempo, o dejar que el teléfono suene hasta que tú te canses de llamar. Si ves que ha dejado de ser ese hombre atento que siempre te escribía para saber cómo estabas, entonces aléjate. Ya no pierdas más tu valioso tiempo.
Esquiva las charlas sobre el futuro. Tú ya no estás en sus planes, no le interesas, así que cuando quieres hacer planes o hablar de posibles proyectos juntos, hace como sea para que te olvides del tema o simplemente se va para evitar escucharte hablar.
Cancela sus encuentros constantemente. Sé realista, ya solo quiere verte cuando no tiene nada más por hacer, o cuando quiere sacar algún tipo de ventaja sobre ti. Así que aunque tú estés ansiosa por verlo, ya sabes que en algún momento puede cancelar todos los planes porque ya es algo común.
Los detalles disminuyen. Quizá en un principio en su afán de conquistarte, tenía muchos detalles románticos contigo. O se preocupaba por satisfacer las pequeñas cosas para que estuvieras feliz. Y una vez que ya obtuvo lo que quiso, esos detalles empezaron a disminuir. El amor no es algo que solo se trabaja al principio de una relación. Es un esfuerzo constante y para toda la vida.
No le interesa tu opinión. Abre los ojos, tú importas y todo lo que tengas que decir merece ser escuchado. Un hombre incapaz de escuchar tu opinión y tomarla en cuenta no te respeta. No le importa tu bienestar ni tu integridad emocional. Con el objetivo de ir rompiendo el vínculo entre ambos empieza a ignorar tus palabras y ser indiferente a tu presencia.
Quiere privarte de tu libertad. Es incapaz de esforzarse por tu amor, pero igual te exige que lo respetes de formas que buscan privar tu libertad. No quiere que salgas con amigos, que te vistas de cierta forma, que hables deliberadamente sin consultarle. Que cada decisión que tomes esté aprobada por él aunque él a ti jamás te consulte nada. Eso no es amor, eso es crueldad y jamás debes permitir que suceda.
Mírate al espejo y hazte la pregunta: ¿Soy feliz realmente? Estar con una persona que no se preocupa por poner una sonrisa en tu rostro, que no te apoya a cumplir tus sueños ni te sostiene en las dificultades, te vuelve miserable. Él no es para ti, reconócelo, ya no pierdas más tu tiempo.