Es duro aprender a diferenciar un amor real de uno que es engañoso cuando la persona que tienes a tu lado es muy buena fingiendo. Crees en sus palabras y te aferras a ella, pero si miras más a profundidad te puedes dar cuenta que él no te ama, que solo te mantiene contenta por interés. ¿Cuál interés? Un beneficio personal o laboral, te quiere tener como su plan de reserva, o simplemente te mantiene cerca para cuando nadie más pueda darle calor.
Sé que te preguntarás cómo podrías saber cuándo un hombre es así. Él te demuestra que quiere algo contigo y eso está bien, pero debes estar alerta a las señales obvias de que solo está contigo por interés. El hombre que está contigo porque realmente siente algo por ti jamás deja palabras sueltas.
El hombre que solo está contigo por interés se la pasa sonriendo y haciéndote creer que está feliz contigo, pero cuando se trata de afecto y conversaciones reales, no es genuino. Te responde por inercia sin profundizar en nada, cuando quieres saber más de él, evade el tema sin que te des cuenta.
Un hombre que solo está contigo por interés no muestra preocupación por tus necesidades más allá de lo que pueda hacer cuando está a tu lado para pretender. Una vez que no está a tu lado anula todo lo que tenga que ver contigo. Sientes como si desapareciera de tu vida, y cuando necesita de ti, o sabe que ya debe incentivar tu amor te busca. El hombre que no te da su atención, que no es detallista ni le interesa saber de ti cuando no está contigo, no te ama. Solo te mantiene contenta por interés.
No te aferres a alguien que es sonrisa e hipocresía. Aunque no puedas ver su desamor de frente, cuando te da la espalda rompe la sincronización contigo. Hasta se le escapan en ocasiones expresiones de fastidio y molestia si le pides o exiges algo. Pero rápidamente intenta repararlo para que no cambies la forma en que lo ves.
Sus palabras dulces suenan mecánicas, sus mentiras parecen realidades fantásticas y sus promesas nunca se cumplen. Te mantiene animada diciéndote lo bueno que sucederá para ambos, pero el tiempo pasa y pasa, y nada sucede. Todo parece estancado, las acciones, las salidas, los viajes, el amor, las aventuras, las decisiones. Nada fluye, te dice que te ama, pero la relación no avanza a un siguiente nivel.
Allí es cuando tienes que enfrentar la realidad, él no te ama. Solo está contigo con un interés particular, ponte a analizar el estado de su relación. Cómo es el trato, qué gana él, qué pierdes tú. Piensa bien en todo. Recuerda sus frases llenas de amor, pero vacías de sentimientos. Un hombre que quiere mantenerte contenta pero no feliz, no te ama.
Prolonga tu propia insatisfacción a base de compartir un poco de tiempo contigo, pero ya no pierdas más tú tiempo. Quien no te ama apasionadamente ni lucha por tu amor en todas las formas posibles no desea estar contigo. Sin importar sus intenciones, no permitas que te arrastre con él.
Mereces todo lo bueno, todo lo que te haga vibrar. Y quien no está contigo al cien por ciento, solo pasa de él, la vida te tiene mejores cosas preparadas.
Texto original: albertespiola.com © Todos los derechos reservados.