Hay mujeres que llegan a tu vida y pisan tan fuerte que te tiembla el corazón, son las que se atreven a sonreír después de un mal día. No bajan la guardia fácilmente y tienen un lado bastante necio, entre más les digas que no pueden, más te demuestran que sí. Ellas te miran a los ojos y te derrites. Te estoy hablando de aquellas a las que no les asusta el color rojo, las que lo posan orgullosas y a las que se les resbalan las críticas. Pero, ¿Qué significa cuando una mujer usa los labios en ese tono?
El hombre es tan egocéntrico, que se ha creído ese cuento de que una mujer se maquilla los labios rojos para conquistarlo. Sin embargo, poco tiene que ver con la realidad. Ella no hace las cosas para recibir aprobación masculina. Desde la Edad Antigua, las mujeres se atrevieron a ponerse ese toque porque adoraban la manera en que el carmín enfatizaba su belleza. Los especialistas dicen que tiene que ver con una personalidad más imponente, la mujer impetuosa que no le teme a nada y que al mismo tiempo es sumamente atractiva, por fuera y por dentro.
Su madurez es superior
No todas las mujeres tienen la seguridad de usar rojo en los labios. Aquellas que se atreven son las que tienen un alto grado de madurez emocional, pueden gestionar mejor los prejuicios de su entorno y les da igual lo que diga la gente. Son contadas las que lo eligen como parte de su personalidad. Desde luego, influye el estado de ánimo, no todos los días son buenos para usarlo.
Por otro lado, hay estudios que sugieren que cuando las mujeres usan el tono rojo en los labios está vinculado con la fertilidad. Esto porque desde tiempos ancestrales, cuando se da el cortejo, el macho puede detectar a la mujer en celo por medio del color que desprende. Actualmente, la mujer tiende a querer unos labios más carnosos, lo que se vuelve un atractivo visual único.
Una mujer poderosa…
Una mujer con labios rojos es notable a la primera, no le asusta recibir las miradas, al contrario, goza del poder. Sin embargo, eso no significa que sea arrogante, su corazón es tan cálido como el de cualquiera, pero tiene un lado provocador que honra al amor todo el tiempo. A ella no le asusta enamorarse, simplemente, se ha vuelto más cautelosa porque no quiere que le vean la cara. Es intensa, de la misma manera en la que entra a tu mundo desaparece, por ello, te recomiendo que mejor no la pongas a prueba.
Cuando se enoja no se anda con rodeos, te dice las cosas en la cara y lista para las consecuencias. Nunca ha sido de esas que le echan la culpa a otros. No te atrevas a jugar con su corazón, porque puede darte la lección de tu vida y terminarás llorando. Te lo digo en serio, su intención no es lastimar, pero, como dicen por ahí, si la buscas la vas a encontrar y no te va a gustar ni un poquito el resultado.
Es una mujer que honra la vitalidad
El color rojo, es el que le hace honor al amor, a un corazón que no entiende de límites y lo único que quiere es satisfacer hasta el último de sus sentidos. Es de las mujeres que no le temen a la elegancia, al contrario, la presumen. De las que no pueden evitar el glamour, son uno mismo. Las ves y parece que están caminando por una alfombra de celebridades. Por ello despiertan tantas envidias, porque son pocos los que toleran su liderazgo. Si tu intención es dominar a una mujer así, olvídalo, te va a derrotar a la primera.
De acuerdo, a la psicología el rojo es el símbolo del fuego, entre más te expongas a su brillantez, más lleno de energía te vas a sentir. La mujer que lo usa se vuelve una tentación visual, aunque no quieras, terminas viéndola. De hecho, por eso son mujeres tan optimistas, no quiere decir que no tengan problemas, pero son más confiadas y fuertes. Ven la manera de encontrar inspiración en todo lo que les rodea.
Los dos lados de la moneda…
Por supuesto, las mujeres que usan rojo en los labios son más espontáneas. Les ayuda a mejorar su lado extrovertido y a mantenerse realizando una actividad tras otra. Son mujeres con metas altas, independientes, no le temen al éxito y no van a permitir que nadie interfiera en su autonomía.
Sin embargo, está el otro lado de la moneda, lo negativo. Es decir, el rojo también puede ser símbolo de competitividad, un deseo desesperado por controlar todo y la fascinación por el peligro. Por lo que es habitual que mujeres así se vayan al extremo, muestran un grado de crueldad que hiere. Yo, que tú, no lastimaba a una mujer así. Si no puedes aportar nada bueno a su vida, lo mejor que puedes hacer es admirarla de lejos.
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.