Ella necesita tener pruebas y señales de que la amas, si solo le dices “te amo”, pero tus acciones no van muy en sintonía con esas palabras, entonces va a dudar. Jamás hagas dudar a una mujer sobre cómo te sientes respecto a ella, jamás la pongas en una posición de miedo por no saber lo que en verdad sientes. No olvides que una mujer fuerte y segura no se conforma con que estés allí asegurándole tu amor, ella necesita verlo en tu comportamiento, en tus acciones de cada día.
Y es que si estás enamorado de verdad, siempre estarás dispuesto a demostrárselo de alguna forma. Si no lo haces, ella está en todo su derecho de negar que la ames y la vas a perder, te lo aseguro.
Dar su amor por sentado es de los peores errores que podrías tener en una relación. Creer que conquistarla es suficiente para que ella se quede toda la vida a tu lado es una tontería. El amor debe alimentarse, las relaciones viven y sobreviven del esfuerzo mutuo. Si tú le fallas en demostrarle tu afecto, ella se va ir decepcionando y desilusionando poco a poco hasta que llega un punto en que la pierdes por completo.
¡Y no te atrevas a culparla cuando lo haga! No te creas con el derecho de exigir y reprocharle porque su decisión es tu entera culpa. En una relación ella necesita estar enterada de que la amas, tienes que esforzarte, tienes que mantenerla a tu lado con respeto, confianza, apoyo y sobre todo atención y dedicación. Ella quiere saber si estás enamorado de ella, necesita estar al tanto de tus sentimientos porque un hombre que no se esmera es demostrárselo es un hombre que no la ama lo suficiente.
Y para que sepas, ella quiere el amor en todos sus colores, de todas las formas. Ella quiere sentirse amada, no quiere ir tras de ti para saber si te sientes igual o no, no quiere tener que preguntarte, quiere que sea genuino y real.
Ella necesita que abras tu corazón y le dejes ver tus verdaderas intenciones. Y es que si no la amas lo suficiente, ¿por qué te quedas a su lado? Déjala libre, que ella misma busque su felicidad, no la hieras fingiendo palabras que se las lleva el viento.
No la hieras haciéndole creer que la amas, pero haciéndola infeliz con tu poca atención. Ámala como merece, ámala como te corresponde hacerlo si de verdad tienes sentimientos por ella. Guíala a tu amor, los pequeños detalles son los que más le dejan claro cómo te sientes. Entiéndelo de una buena vez, ella está deseosa de que la ames como quiere, que la llenes de hermosos recuerdos y de muchos motivos para amarte con la misma fuerza de vuelta.
Ella quiere saber si estás enamorado porque si no lo estás, ella misma hace sus maletas y se va. No te culpa por no amarla porque a veces las personas no sentimos lo que esperamos, pero ella necesita que seas honesto. Ella no quiere perder su tiempo y energía en alguien que no la ama lo suficiente.
Texto original: albertespinola.com © Todos los derechos reservados.